BIP | El camino hacia un nuevo liderazgo

Giuseppe Tringali es el conductor de este espacio

Alberto Sánchez
Bolsamania | 17 mar, 2021 21:49 - Actualizado: 12:00

Un líder, ¿nace o se hace? Un eterno debate que siempre ha estado sobre la mesa y que toma un nuevo paradigma con los últimos acontecimientos geopolíticos y financieros.

Para este encuentro, contamos con invitados de excepción que charlarán larga y distendidamente con Giuseppe Tringali, conductor de BIP en este espacio para Bolsamanía.

En primer lugar, presentamos a María Eizaguirre, periodista de TVE y editora del canal 24 horas. María ha dirigido el telediario de las 9 de la noche y, entre otras muchas cosas, es embajadora de honor de Inspiring Girls, además de escritora. Su último libro ha sido “100 días en Estado de alarma”.

Seguimos por Teresa Astolfi, experta de Public Affairs que ha sido directora en el Parlamento Europeo, ha formado parte del Gobierno de España en el Congreso de los Diputados, así como ponente española en foros internacionales como el G20, el World Economic Forum y la Nueva Ruta de la Seda. Teresa es sin duda es una experta consultora sobre asuntos públicos, relaciones institucionales, diplomacia, relaciones internacionales y liderazgo.

Contamos también con Santiago Íñiguez, presidente ejecutivo del IE University , president of the IE Fund in the US and Vice Chairman of Headspring joint venture Financial Times/IE . También es profesor y escritor, su último libro Business Despite Borders: Companies in the Age of Populist Anti-Globalization”.

Finalizamos la presentación de los ponentes con Juan Costa, abogado con una brillante carrera política donde ha tenido cargos de Secretario de estado y Ministro. Juan ha sido CEO EY Global Climate Change and Sustainability Services. Antes también ha sido Presidente de EY Abogados y actualmente es Senior Advisor de EY. Además, es también escritor y ha escrito tres libros acabando de publicar su último con el titulo de “Multicapitalismo”.

Sin más preámbulos, os dejamos con está interesantísima charla a cuatro en el que nuestros ponentes nos dibujarán el perfil que debería tener el nuevo buen líder y cómo afrontar acciones tan importantes como la unión entre el cambio climático y la bonanza económica.

01 - ¿Uno de los principales problemas de los últimos años ha sido la falta de liderazgo?

02 - ¿Es el líder fruto de la evolución o es la tendencia la que crea al líder?

03 - ¿Cómo encontraría un líder un buen nexo entre los valores y la bonanza económica?

04 - ¿Cuál sería el perfil ideal del líder de hoy?

contador