Berenberg sube precio a Bankinter: "Mejores perspectivas de crecimiento que sus pares"

Lo aumenta desde los 4,1 euros a los 5,4 euros por acción y mantiene el consejo de 'mantener'

Irene Hernández
Bolsamania | 05 mar, 2021 11:53 - Actualizado: 12:00
ep letrero del banco bankinter en una de sus oficinas de la capital tras el anuncio de que algunas
Marta Fernández - Europa Press - Archivo

"Bankinter se encuentra entre los bancos mejor capitalizados de Europa y tiene una larga trayectoria de sólida gestión de riesgos. Esto debería permitir un crecimiento superior al de sus pares". Es lo que opinan los analistas de Berenberg, que suben el precio objetivo de la entidad hasta los 5,4 euros por acción frente a los 4,1 euros anteriores. En cuanto a la recomendación, revalidan su consejo de 'mantener'.

Bankinter
7,278
  • 5,30%0,37
  • Max: 7,28
  • Min: 6,78
  • Volume: -
  • MM 200 : 5,88
17:35 18/04/24

Señalan en un reciente informe que es probable que las perspectivas de crecimiento de Bankinter y su mayor enfoque en costes, junto con la normalización de sus pérdidas crediticias, sean los principales impulsores de los resultados a corto plazo. Además, la baja cuota de mercado de Bankinter hace que, en comparación con sus pares, su crecimiento sea menos dependiente de las condiciones del mercado.

"La capacidad de Bankinter para hacer crecer sus volúmenes le proporciona una mayor protección frente a los vientos en contra de los ingresos en comparación con sus pares. Si bien las ganancias de participación de mercado no pueden continuar para siempre, las perspectivas de crecimiento de Bankinter son mejores que las de sus pares nacionales", explican en Berenberg.

Recuerdan que Bankinter prevé que su coste de riesgo (CoR) se sitúe en torno a los 60 puntos básicos en 2021, y la dirección señala que existe margen para una mayor reducción de esta expectativa en los próximos trimestres. Durante mucho tiempo, en Berenberg han argumentado que Bankinter tiene un fuerte enfoque en el riesgo, lo que debería traducirse en menores pérdidas crediticias en comparación con sus competidores.

Por otro lado, en cuanto a Línea Directa, los analistas creen que la recuperación de la contribución perdida se puede demorar más de lo esperado. Bankinter tiene como objetivo ejecutar la escisión de Línea Directa en algún momento del segundo trimestre de 2021 y espera recuperar la contribución por lucro cesante de la aseguradora en los próximos tres años.

contador