Goldman Sachs valora BBVA en 6,40 euros, con un potencial alcista del 18%

La evolución de México, Turquía y España serán las claves para el banco

César Vidal
Bolsamania | 22 mar, 2019 17:31 - Actualizado: 17:48
ep onur gen 20190315132335
Onur Genç, el nuevo consejero delegado de BBVABBVA - Archivo

BBVA

10,515

16:10 24/04/24
-1,36%
-0,15

Goldman Sachs valora las acciones de BBVA en 6,40 euros por título, lo que implica un potencial alcista del 18% para el segundo banco español en los próximos doce meses.

Tras reunirse con el consejero delegado de la entidad, el directivo turco Onur Genç, los expertos del banco estadounidense consideran que la evolución de la entidad en bolsa estará determinada a su vez por el comportamiento que registren sus cuatro principales mercados: México, España, Turquía y Estados Unidos.

"Los riesgos para nuestra valoración incluyen mejores o peores condiciones macroeconómicas y operativas en sus cuatro principales mercados: México, España, Turquía y EEUU", señalan estos expertos. También añaden posibles operaciones corporativas que pueden beneficiar o perjudicar al beneficio por acción (BPA), "el riesgo político en España y a nivel global", los movimientos de las divisas y menor o mayor coste del riesgo y la recuperación económica en España.

Sobre los costes judiciales en España, Goldman señala que BBVA considera que las demandas por el índice hipotecario IRPH es "la gran incertidumbre y el gran foco" para la entidad.

Los directivos del banco consideran que hay un amplio abanico de posibilidades sobre este asunto, que puede suponer un impacto relevante en caso de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falle en contra de la banca española.

En relación a Turquía, cuya divisa ha vuelto a desplomarse esta semana, BBVA considera que el comportamiento de la lira turca será precisamente la clave para 2019. En su opinión, las medidas económicas del Gobierno serán suficientes para mantener estable la divisa, aunque los acontecimientos geopolíticos son imposibles de controlar, así como su impacto económico.

contador