Berenberg alaba a Bankinter, pero valora sus acciones en 7 euros

El banco reitera su consejo de 'mantener' sobre el banco español

  • Eleva su anterior precio objetivo establecido en 6,70 euros por acción
César Vidal
Bolsamania | 18 ago, 2017 10:34 - Actualizado: 11:13
ep dancausa bankinter 20170323182902
María Dolores Dancausa, consejera delegada de BankinterJMCADENAS /BANKINTER

Bankinter

7,270

17:35 24/04/24
0,08%
0,01

Berenberg, firma de análisis muy negativa con la valoración de los bancos españoles, ha elevado el precio objetivo de Bankinter hasta 7 euros por acción desde los anteriores 6,70 euros por título.

Estos expertos han reiterado su consejo de 'mantener' sobre Bankinter, cuyas acciones caen un 1,4%, hasta 7,95 euros. "Bankinter tiene muchas cualidades: es uno de los bancos mejor capitalizados de Europa y tiene un gran historial en la gestión de riesgos. Esto le proporciona una valoración bursátil superior respecto a su valor en libros, porque sus retornos son más sostenibles".

Sin embargo, estos expertos consideran que su valoración actual "es elevada (1,8 su valor en libros)". Por ello, estos expertos justifican su consejo de 'mantener' y ven más atractivos otros valores como Handelsbanken, HSBC, ING, Nordea, Swedbank y UBS.

Este jueves, Berenberg publicó un duro informe sobre Banco Sabadell, en el que reiteraba su consejo de 'venta' sobre la entidad, con una valoración de tan sólo 1 euro por acción. En su opinión, Sabadell está "vaciando su despensa" para "recuperar la confianza del mercado en su balance". Esto significa que los niveles de capital y los beneficios de corto plazo están siendo sostenidos con ganancias extraordinarias. "Esto se produce a expensas de los ingresos futuros, que probablemente decepcionarán, en nuestra opinión", afirmaron.

Además, consideraron que "la aceleración de la limpieza de su balance es necesaria", pero que debe "hacer más" en este aspecto. No obstante, esto puede provocar mayores pérdidas por préstamos que deprimirán los beneficios de próximos ejercicios. Según sus cálculos, Sabadell cotiza a un múltiplo de 1 vez su valor en libros, una valoración elevada que no descuenta un déficit de provisiones.

contador