Atresmedia cae casi un 2%: Goldman Sachs recorta su recomendación

El banco estadounidense reduce su consejo a 'neutral' desde 'comprar'

  • Después de que el valor haya subido un 13% en lo que va de año
  • El banco mantiene el precio objetivo del grupo de comunicación en 12,80 euros
César Vidal
Bolsamania | 06 abr, 2017 09:44 - Actualizado: 10:00

Atresmedia

4,575

11:24 23/04/24
1,22%
0,06

Las acciones de Atresmedia caen cerca del 2% en bolsa, hasta 11,67 euros, después de que los analistas de Goldman Sachs hayan recortado su recomendación sobre el valor hasta 'neutral' desde 'comprar', sobre todo después de la subida del 13% que acumulan sus acciones en lo que va de año.

Goldman mantiene su valoración en 12,80 euros y comenta que actualmente no existen catalizadores que justifiquen un precio objetivo más elevado, razón que explica su recorte de recomendación. Estos expertos destacan que, tras incluir al valor en su lista de compra el 12 de enero, sus acciones han subido un 10,5%.

En su opinión, el mercado español de la televisión (Atresmedia controla Antena 3 y La Sexta) sigue siendo "estructuralmente atractivo" debido a varios factores. Entre ellos, destacan que el mercado publicitario en la Unión Europea todavía se encuentra un 38% por debajo de su pico máximo. Su previsión es que se recupere al compás de la buena marcha económica.

Por otra parte, mencionan un "escenario estable de competencia", en el que la mejora de la financiación a la televisión pública "limita el riesgo de una vuelta de la publicidad". Ademásm, Goldman destaca que la penetración de la televisión digital de pago no está recortando la cuota de mercado de las televisiones privadas en abierto.

"España es el mercado europeo menos distorsionado, con un fuerte apetito por contenido local fácil de producir", concluye Goldman. El potencial alcista del 8% (superior tras las caídas de este jueves) que estiman actualmente para Atresmedia se sitúa por debajo del 11% que prevén para la media del sector en Europa.

contador