Las 30 acciones europeas favoritas de la cartera de JPMorgan para final de año

Entre ellas, aparecen Puma, Allianz, Novo Nordisk, SAP, Rio Tinto o Jeronimo Martins

César Vidal
Bolsamania | 13 oct, 2019 06:00 - Actualizado: 09:25
ep 18 april 2019 bavaria herzogenaurach the logo of the german sporting goods manufacturer puma on the fringes of the annual general meeting at the companys premises photo daniel karmanndpa
El logo de la firma deportiva Puma, uno de los valores elegidosDaniel Karmann/dpa - Archivo

Recientemente, Bolsamanía publicó que los analistas de JPMorgan habían cambiado de estrategia tras rebajar su recomendación sobre la renta variable estadounidense y elevar su consejo sobre las acciones europeas. "Hay una oportunidad de inversión en la Eurozona y es un tren al que hay que subirse", aseguraban estos expertos en su último informe, pese a que reconocían "que existen claros riesgos en nuestra apuesta, especialmente el Brexit".

En cualquier caso, JPMorgan maneja una cartera de 30 compañías europeas a las que considera las más interesantes para obtener rentabilidades interesantes en Bolsa en los próximos meses.

Estos valores forman parte de sectores como el Consumo Básico, Consumo Discrecional la Energía, Finanzas, Salud, Industria, Tecnologías de la Información, Materiales Básicos, Inmobiliaria, Telecomunicaciones y Utilities.

LOS 30 VALORES DE LA CARTERA

En el sector de Consumo Discrecional, JPMorgan incluye cuatro valores: Compass Group, compañía británica especializada en servicios de restauración, limpieza y gestión de la propiedad; Puma, fabricante alemán de ropa y calzado deportivo; Faurecia, proveedor francés para el sector del automóvil que cuenta con una presencia global; y LVMH, conglomerado también francés especialista en productos de lujo y diseño propietario de marcas como Louis Vuitton.

En el sector de la Energía, el banco estadounidense elige a dos valores. En primer lugar, la petrolera anglo-holandesa Shell, una de las cuatro mayores del mundo junto a BP, ExxonMobil y Total. Y en segundo lugar, TechnipFMC, proveedor de servicios para la industria del petróleo y gas.

Además, JPMorgan incluye en su cartera a tres acciones del sector financiero. Intermediate Capital, gestor de activos británico con sede en Londres; Allianz, gigante alemán del sector asegurador; y KBC Group, también grupo asegurador pero con un tamaño más reducido y cuya sede está en Bélgica.

En el sector Salud, el banco estadounidense elige a Gn Store Nord, fabricante danés de audífonos y auriculares; y Novo Nordisk, gran farmacéutica europea que también tiene su sede en Dinamarca.

Uno de los sectores favoritos de JPMorgan es el Industrial. Sus apuestas son Airbus, fabricante de aviones civiles y militares que cotiza en la bolsa española; Rentokil, grupo de servicios británico cuya actividad más importante en España es el control de plagas; DCC, empresa británica especializada en servicios empresariales; Prysmian, compañía italiana que fabrica cables y sistemas de transmisión de energía eléctrica y telecomunicaciones; y Vinci, grupo francés que es uno de los mayores gestores de infraestructuras a nivel mundial.

En el sector de las Tecnologías de la Información, JPMorgan elige a Nokia, grupo finlandés de comunicaciones y tecnología; y SAP, empresa alemana especializada en software empresarial.

Además, los expertos del banco americano eligen a cuatro acciones del sector de Materiales Básicos. ArcelorMittal, gigante siderúrgico mundial que cotiza en la bolsa española; RioTinto, minera británica líder en la fabricación de zinc; Lanxess, grupo químico alemán; y LafargeHolcim; multinacional suiza líder en la fabricación de materiales de construcción.

En el sector inmobiliario, JPMorgan elige a Landsec, uno de los grupos inmobiliarios más importantes de Reino Unido. Además, en el sector de Utilities, apuesta por la eléctrica italiana Enel, que en España controla Endesa. Entre las empresas de Telecomunicaciones, los valores elegidos son Telenor, grupo noruego con fuerte presencia en los países escandinavos; y ProSiebenSat.1, conglomerado mediático alemán especializado en el negocio televisivo.

Por último, en el sector de Consumo Básico, JPMorgan apuesta por Jeronimo Martins, que controla una de las mayores cadenas de supermercados de Portugal; Nestle, multinacional suiza que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo; Essity, grupo sueco especializada en productos de higiene y para el cuidado personal; y Pernord, productor francés de bebidas alcohólicas.

contador