Videoanálisis de PharmaMar: el valor ha perforado soportes clave y no valen excusas

El título acumula una caída del 57% desde los máximos de octubre de 2020

La compañía dice a la CNMV que no hay razones para explicar su caída en bolsa

JM. Rodríguez
Bolsamania | 02 nov, 2021 10:58 - Actualizado: 18:40

PharmaMar

30,440

17:35 30/04/24
2,08%
0,62

La compañía biotecnológica PharmaMar ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no hay ninguna razón para explicar su desplome bursátil de las últimas jornadas, que fue especialmente relevante este lunes, cuando el valor se hundió un 10%, hasta mínimos desde abril de 2020.

Short Term Long Term
Trend 4 3
Support 59.30 57.50
Résistance 66.26 68.50

Recientemente, justo antes de que se confesara ante el mercado el valor, advertíamos de que sería bueno que PharmaMar pusiera tierra de por medio cuanto antes y se alejara cuanto antes de los importantes soportes que presentaba a la vuelta de la esquina: los mínimos de diciembre de 2020 y los mínimos del pasado mes de agosto.

Y eso es lo que ha pasado, ni más ni menos. El mercado es el mercado y no hay que buscar el motivo por el que una acción cae o sube con fuerza. La gran mayor parte de los movimientos de las acciones no tienen nada detrás. Aunque a posteriori siempre es fácil explicar/justifica todo tipo de movimientos. Es muy sencillo. Los resultados, la competencia, las recomendaciones, movimientos sectoriales, etcétera. Si rebuscamos seguro que encontramos cualquier cosa que lo pueda justificar. Sin que esa sea la razón de verdad.

Y la única razón para esta caída, que no es poca cosa, es que se ha llevado por delante importantes niveles de soporte. Referencias de control a las que hemos estado haciendo referencia desde hace muchos meses. Y sobre todo el soporte de los mínimos de diciembre de 2020 en los 66,26 euros: ahora fuerte resistencia. Y no hay más vuelta de hoja. El siguiente soporte lo tenemos en la zona de los aprox. 57,50 euros y por debajo no se observan soportes relevantes. Pero qué duda cabe que, rebotes aparte, el daño ya está hecho.

contador