Teekay: el otro dolor de cabeza de Paramés intenta construir figura de vuelta

En teoría, por encima de los cinco euros confirmaría figura de vuelta

JM. Rodríguez
Bolsamania | 17 jul, 2019 08:06 - Actualizado: 07:51
teekay corp 640
Barco de transporte de petróleo@TeekayCorp

TEEKAY

7,060

02:04 19/04/24
-1,67%
-0,12

La tendencia de los títulos de Teekay es claramente bajista desde hace muchos años. En las últimas sesiones se ha comprobado que presenta un importante soporte en los 2,80-2,90 dólares.

Como ya sabemos, dos son los grandes quebraderos de cabeza de Francisco García Paramés en su gestora Cobas: Aryzta y Teekay. Así, mientras la primera marcaba este martes nuevos mínimos de todos los tiempos, por debajo de un franco suizo (CHF), en el caso de la compañía especializada en el transporte de gas natural licuado puede comprobarse cómo el título cotiza a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 4,80 dólares. Tratando así de construir figura de vuelta, al menos en lo que al corto plazo se refiere.

Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos un doble apoyo (que no doble suelo) en la zona de los 2,80-2,90 dólares. Y para tener la confirmación del inicio de un nuevo impulso alcista, de construir figura de vuelta, vamos a pedirle que salte y cierre por encima de los cinco dólares. Y si puede ser en velas semanales mejor que mejor. Si finalmente se confirmara, cabría esperar en teoría un movimiento hacia, como mínimo, niveles de precio cercanos a los ocho dólares: la altura del potencial doble suelo.

teekay170719
Gráfico semanal de Teekay Corp. desde finales de 2015

contador