Si todavía no sabes qué es un canal alcista, échale un ojo a BlackRock

Acumula una revalorización cercana al 150% desde los mínimos de marzo de 2020

JM. Rodríguez
Bolsamania | 15 abr, 2021 08:32 - Actualizado: 09:04
building-blackrock-a-new-york-etats-unis

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Short Term Long Term
Trend 2 1
Support 730 670
Résistance 915

Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Deberemos estar atentos a la posible salida del precio del canal, pues si este termina rompiendo la parte alta lo normal es que la tendencia alcista se acelere, recorriendo como mínimo y al alza la anchura del canal. Del mismo modo, si el precio perfora la base del canal (soporte) cabe esperar una corrección que recorra también la anchura del canal, como mínimo.

Este jueves Black Rock se confiesa ante el mercado y lo hace en un momento donde la cotización está en máximos históricos y en zona de nadie. A medio camino entre la base y la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el precio en el último año. La base del canal, por definición soporte, pasa en este momento por la zona de los 725-730 dólares y la parte alta (resistencia), por los aproximadamente 915 dólares.

black150421
Gráfico diario de BlackRock

contador