PharmaMar sigue pulverizando resistencias como si fueran de mantequilla

El título ha dejado atrás la importante zona de resistencia de los 4,25-4,40 euros

JM. Rodríguez
Bolsamania | 17 feb, 2020 10:00 - Actualizado: 12:40
ep recursopharmamar
Recurso de PharmamarPHARMAMAR

PharmaMar

28,500

12:52 28/03/24
-0,21%
-0,06

Desde los mínimos de 2018 los títulos de PharmaMar acumulan una subida del 460% y lo cierto es que no se aprecia la más mínima señal de debilidad dentro del actual y vertical 'rally'.

Short Term Long Term
Trend 2 3
Support 4.15 3.50
Résistance 6 9

No nos engañemos, cuando un título se pone a subir como lo viene haciendo PharmaMar en los últimos meses es casi imposible determinar zonas de control por arriba que de alguna manera nos indiquen dónde podría frenarse la cotización. De hecho, estamos ante el quinto mes consecutivo de subidas y seguimos sin tener la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. Por supuesto que en algún momento corregirá (fase de reacción), pero una cosa es tomarse un pequeño respiro dentro de la impecable tendencia alcista desde los mínimos de 2018 (0,87 euros) y otra muy distinta es que cambie de tendencia, a bajista. En este último 'rally' el título se ha llevado por delante la importante zona de resistencia, ahora soporte, de los 4,25-4,40 euros. Y ya no observamos resistencias de ningún tipo hasta el rango de los 5,70-6 euros, que es donde estaría la siguiente zona de control. Y por encima ya no hay nada realmente importante hasta la zona de control de los 9-9,80 euros.

Es cierto que estamos hablando de doblar la cotización, pero lo cierto es que el 'momentum' (velocidad de crucero) de mercado para este título no puede ser más alcista y el volumen sigue siendo muy alto semana tras semana. Y ya sabemos que cuando las subidas son con un claro incremento del volumen es porque, generalmente, van en serio. Y ello sin ser incompatible con la idea de que en algún momento pueda corregir con cierta fuerza pues no nos cansaremos de recordar que incluso para seguir subiendo hace falta que los precios corrijan con cierta fortaleza, y a esto es a lo que llamamos fase de reacción.

zeltia170220
Gráfico mensual de PharmaMar desde finales de 1998
contador