PharmaMar: el batacazo de este lunes no deteriora lo más mínimo su aspecto

Desde los mínimos de octubre el título acumula una subida del 150%

JM. Rodríguez
Bolsamania | 04 jun, 2019 07:53 - Actualizado: 13:30
ep logopharma mar
Logo de Pharma MarPHARMAMAR

PharmaMar

26,540

17:35 16/04/24
-2,07%
-0,56

Este lunes los títulos de PharmaMar llegaron a dejarse cerca del 25% en el peor momento de la sesión, cerrando claramente lejos de los mínimos del día.

Este lunes los títulos de PharmaMar cerraron con importantes caídas, pero muy lejos de los mínimos de la sesión: en los 1,922 euros. A pesar de la virulencia de la corrección lo cierto es que no se observa mayor deterioro en el momento actual por cuanto el precio cotiza clara y cómodamente dentro del potencial canal alcista al que parece estar dando forma. O mejor dicho, este cotiza claramente por encima de la recta directriz alcista (pues tiene como mínimo tres puntos de tangencia) que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde octubre. O dicho con otras palabras, los mínimos y máximos crecientes permanecen intactos.

Dicho esto, las caídas se veían venir (aunque no tan verticales todo hay que decirlo), pues ya decíamos en los últimos análisis que la zona de los 2,6 euros eran y son una resistencia formidable, el imponente hueco bajista de principios de 2018. Añadíamos también que la experiencia nos ha demostrado en numerosas ocasiones que este tipo de huecos casi nunca se cierran (anulan) en la primera ocasión que tienen. Por lo demás, todo sigue igual. Lo de este lunes parece haberse quedado en un simple susto, tras un rally desde los mínimos de octubre del 175%.

zeltia050619
Gráfico diario de PharmaMar desde septiembre de 2017

contador