No perdamos de vista las potenciales divergencias alcistas semanales de IAG

En condiciones normales este tipo de señales acostumbran a traer importantes rebotes contra tendencia

JM. Rodríguez
Bolsamania | 11 ago, 2020 08:15 - Actualizado: 13:40
british-airways-veut-se-separer-d-un-quart-de-ses-pilotes

IAG

2,050

17:35 23/04/24
0,84%
0,02

Seguimos sin tener figura de vuelta alguna como tal, pero el hecho de que la zona de los 1,80 euros haya terminado actuando de soporte es un detalle que no podemos dejar pasar de lado.

Short Term Long Term
Trend 4 4
Support 1.726 1.25
Résistance 2.57 4

La semana pasada advertíamos de la posibilidad de que, a pesar de que IAG marcó nuevos mínimos anuales intradía, estas pudieran servir para construir potenciales divergencias alcistas semanales entre el precio y el oscilador de momento estocástico. O lo que es lo mismo, si desde aquí el rebote tiene continuidad al final lo que tendremos serán nuevos mínimos decrecientes respecto a los de mayo, mientras que el estocástico estaría girándose al alza y construyendo mínimos crecientes con respecto, también, a las lecturas de entonces. Mientras el precio construye mínimos decrecientes el estocástico construye mínimos crecientes. Y a eso se le conoce como divergencias alcistas.

En condiciones normales este tipo de divergencias, con sus correcciones lógicas, acostumbra a traer consigo importantes rebotes en el precio. Por arriba, seguiremos muy atentos a la importante zona de resistencia de los 3,95-4 euros: el hueco bajista semanal de mediados de marzo.

iag110820
Gráfico semanal de IAG
contador