El imponente 'cabeza y hombros' invertido de Bankinter permanece inmutable

Los títulos de la entidad financiera suben un 61% en el año

JM. Rodríguez
Bolsamania | 21 oct, 2021 07:54 - Actualizado: 10:18
ep archivo   la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa durante la presentacion de
BANKINTER - Archivo

Bankinter

6,738

09:11 28/03/24
-0,33%
-0,02

Bankinter sigue siendo, como ya he comentado tiempo atrás en varias ocasiones, el valor del sector financiero que mejor aspecto técnico presenta con mucha diferencia. Este cotiza a menos de un 20% de los máximos históricos, algo que no puede decir ni por aproximación ningún otro banco nacional.

Short Term Long Term
Trend 2 2
Support 4.65
Résistance 5.40 6

A pesar de las importantes caídas de este jueves y de días anteriores todo sigue igual en Bankinter. De hecho, cabe la posibilidad de que estemos ante un simple 'throw back' a la clavicular del amplio 'cabeza y hombros' invertido del que hemos hablado en varias ocasiones en los últimos tiempos. Figura que le ha llevado formarse algo más de dos años, lo que quiere decir que la proyección de subida también se tomará su buen tiempo.

El valor presenta una importante zona de soporte en el entorno de los 4,55-4,65 euros, que es hacia donde parece dirigirse en el corto plazo. Vamos a ver si la línea clavicular de la figura de vuelta consigue actuar ahora como soporte, antes resistencia. El caso es que mucho tendría que corregir este valor para de alguna manera dar al traste con la imponente y clara tendencia alcista de fondo que sigue mostrando el valor. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (5,24) y por encima los máximos históricos en los 6 euros.

bkt2110212
Gráfico semanal de Bankinter desde finales de 2016
contador