Ibex 35: mientras no saltemos por encima de los 7.000 puntos no hay nada que hacer

Toda posibilidad de que el rebote continúe pasa por respetar los 6.420 puntos

JM. Rodríguez
Bolsamania | 22 may, 2020 17:08 - Actualizado: 17:46
a-trader-looks-up-at-a-chart-on-his-computer-screen-while-working-on-the-floor-of-the-new-york-stock-exchange-in-new-york

Seguimos en esa fase en la que da igual lo que haga el precio tanto al alza como a la baja, pues las implicaciones son nulas desde el punto de vista de los gráficos.

Short Term Long Term
Trend 4 4
Support 6420 6230
Résistance 7000 7210

Solo hay que mirar al gráfico diario de nuestro selectivo para darnos cuenta de que no solo el rango de precios se está estrechando, que también. Lo que se ve es que este se ha parado, se ha frenado en seco en los últimos días. Pero lo cierto es que realmente nos es indiferente todo lo que suceda dentro del rango de precios comprendido entre los 6.400 y los 7.000 puntos en números redondos. Las zonas de control las dicta el mercado en su día a día y en este momento son esos los niveles de precios que hemos de vigilar en el muy corto plazo.

O dicho con otras palabras, cualquier mínima posibilidad de que el rebote pueda tener continuidad pasa porque se respeten los mínimos de la semana pasada (6.420). Si se pierden y teniendo cuenta que somos el índice más débil de entre las grandes plazas europeas no podemos descartar una vuelta a los mínimos de marzo, los 5.814 puntos. Mientras que la confirmación de un nuevo tramo alcista en tendencia (de corto plazo) la tendremos solo por encima de los máximos de abril, los 7.210. Y mientras tanto a esperar a que el precio nos diga lo que quiere hacer y cuándo.

cierreibex220520
Gráfico diario del Ibex 35

contador