Consultorio de análisis técnico: Santander, DIA, Unicaja, Ferrari, Livongo Health, eBay, Occidental Petroleum y LVMH

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores

JM. Rodríguez
Bolsamania | 07 ago, 2020 10:59 - Actualizado: 14:59
brokerpreoc

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza LVMH, Ferrari, Livongo Health, eBay, Unicaja, Occidental Petroleum, Santander y DIA.

LVMH
833,700
  • 0,41%3,40
  • Max: 843,00
  • Min: 831,50
  • Volume: -
  • MM 200 : 761,98
17:55 28/03/24
Banco Santander
4,522
  • 0,41%0,02
  • Max: 4,57
  • Min: 4,51
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,62
17:35 28/03/24
Dia
0,013
  • -1,56%0,00
  • Max: 0,01
  • Min: 0,01
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,01
17:35 28/03/24
Ferrari
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 315,06
-
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Hola, buenos días. Tengo acciones del sector lujo que lo han hecho bastante bien a pesar de la crisis de las bolsas. A LVMH le gano un 25% y a Ferrari un 10%. ¿Qué me aconseja que haga con ellas? ¿Venderlas o mantener? Soy inversor a largo plazo y no tengo prisa en vender. Muchas gracias por todo, un saludo desde Conil. A.S.

Estimado lector, buenas tardes. LVMH es de los valores que más me gustan en términos de medio y de largo plazo. De hecho, me recuerda mucho, entre otros, a Apple. En el sentido de que este presenta una impecable zona de soporte en la MM200 semanal. Media que viene actuando de soporte de largo plazo desde hace una década y por lo tanto, correcciones puntuales aparte, se trata de un valor impecablemente alcista en términos de largo plazo. En mi opinión es un claro mantener en cartera.

lvmh070820
Gráfico semanal de LVMH

Ferrari es otro de esos valores que no me disgustan porque es alcista en el medio y largo plazo. Otra cosa es que en el corto no esté siendo capaz de superar la zona de resistencia que tiene en el hueco bajista de los 160 euros (finales de febrero). Este hueco se ha rellenado en varias ocasiones, pero a día de hoy no se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado. Por abajo, por el lado de los soportes el más inmediato lo tenemos en los 150 euros. Y por encima del hueco bajista tenemos los máximos históricos, en los 169,05 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

race070820
Gráfico diario de Ferrari

Buenos días, José María. Por favor, ¿crees que sería rentable entrar en Livongo Health y eBay? Están en subida libre, por eso lo comento. En caso afirmativo, ¿dónde pongo el ‘stop loss’? Muchas gracias y un saludo. A.GC.

Apreciado inversor, buenas tardes. Como seguro se puede imaginar un servidor no puede recomendar entrar en un título que ha duplicado su precio desde los mínimos de marzo, a pesar de que sea muy alcista. Y es que eBay es un valor en subida libre qué duda cabe. Pero la señal de compra la dio cuando este confirmó un doble suelo allá por el mes de mayo y después cuando superaba los máximos históricos ($47). Lo que no quiere decir ni mucho menos que no pueda seguir escalando posiciones, es solo que hacerlo ahora es llegar muy tarde al mercado. El tren ya pasó… ya llegará el siguiente, no lo dude.

ebay070820
Gráfico semanal de eBay

En cuanto a Livongo Health, tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado en eBay. Este presenta un impecable canal alcista desde los mínimos de marzo y la base de este pasa en el momento actual por la zona de los $110. Aunque el soporte más importante en este momento lo tenemos en el hueco alcista diario de los $77,63. Este hueco, de ser visitado, puede ser un nivel de precio interesante para intentarlo de nuevo al alza en el título. Pero hacerlo ahora es llegar muy tarde al mercado, lo que siempre tiene su peligro. Gracias a usted, un saludo.

lvgo070820
Gráfico diario de Livongo Health

Buenos días, Sr. Rodríguez. ¿Qué opinión le merecen los títulos de Unicaja? Un saludo. S.R.

Estimado lector, buenas tardes. El sector de los bancos sigue sin gustarme nada y Unicaja no va a ser la excepción. Ahora bien, en el muy corto pazo me quedo con recta soporte que une los mínimos crecientes desde mayo y que tiene en este momento tres puntos de tangencia. Digamos que le tenemos en fase de rebote (fase de reacción), con un primer objetivo en la resistencia de los aproximadamente 0,60 euros y por encima lo que puede ser la parte alta de un pequeño canal alcista. Pero, en cualquier caso, estamos hablando de un rebote dentro de una impecable tendencia bajista de fondo (o primaria). Un saludo.

uni070820
Gráfico diario de Unicaja

Hola. Le pediría que, por favor, analizara el valor Occidental Petroleum (OXY) a medio plazo. La compañía tiene una gran deuda y el sector del petróleo no termina de arrancar. ¿Aconseja invertir en la compañía? Muchas gracias. A.

Estimado lector, buenas tardes. Cierto, las petroleras no terminan de arrancar. Occidental Petroleum no es un valor que me guste en este momento. Acaba de cerrar el hueco alcista de los $15,55 y esto no es precisamente una señal de debilidad. Más bien todo lo contrario. Además, en el rebote de principios de junio el precio simplemente rellenó (que no cerró) el hueco bajista diario de los $26,86 y desde ahí se ha ido hacia abajo. Es un título muy bajista en términos de medio y de largo plazo y sin una dirección clara en lo que al corto plazo se refiere. Y así no se entra en el mercado. Al mercado o se entra comprando fortaleza o mejor no entrar. Digamos que la primera señal de fortaleza real en la petrolera pasa por ser capaz de cerrar (anular) el hueco bajista de los $26,86 (‘gap’ bajista de la sesión del 9 de marzo). Gracias a usted, un saludo.

oxy070820
Gráfico diario de Occidental Petroleum

Hola, buenas. Tengo acciones de DIA compradas a 0,11 euros y de Santander a 3,67 euros. Necesitaría vender una de las dos en el corto plazo. ¿Cuál le gusta menos? Saludos y gracias. N.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Le invito a que lea aquí el último análisis realizado sobre los títulos de la entidad cántabra. Dicho esto, el sector está muy tocado, demasiado débil. Y es clave que Santander respete en todo momento la zona de los 1,77 euros, los mínimos anuales. Si este soporte se perfora en precios de cierre no descartamos que termine volviendo a los mínimos de 2002, en los 1,50 euros, que es donde se encuentra el siguiente gran soporte. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en este momento (aunque muy alejada del precio) está en los máximos del último rebote (2,60). Y en la medida en que no salte por encima no tendremos la más mínima señal de fortaleza dentro de la estructura de precios de corto plazo.

san070820
Gráfico mensual de Santander de largo plazo

En cuanto a DIA, título que se confesó este jueves ante el mercado y que analizamos aquí, le tenemos en zona de nadie. A medio camino entre el soporte de los 0,10 euros y la resistencia de los 0,15 euros. Y en la medida en que el precio siga dentro del lateral poco más se puede hacer. La operativa se ceñiría a abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte de los 0,10 euros, o bien si en algún momento es capaz de saltar por encima de la resistencia de los 0,15 euros. Y todo lo que suceda dentro de este rango carecerá de interés alguno. Resumiendo, los dos valores están muy débiles. Ninguno de ellos me gusta en el momento actual. Gracias a usted, un saludo.

dia0708202
Gráfico diario de DIA

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador