Consultorio de análisis técnico: IAG, Grifols, Inditex, Amadeus, Meliá, Acciona, Intel y Novavax

José María Rodríguez responde este miércoles a sus dudas sobre los diferentes valores

JM. Rodríguez
Bolsamania | 16 jun, 2021 11:24 - Actualizado: 15:38
lupacb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Novavax, Intel, IAG, Amadeus, Meliá Hotels, Grifols, Acciona e Inditex.

Grifols-A
8,356
  • 0,72%0,06
  • Max: 8,43
  • Min: 8,27
  • Volume: -
  • MM 200 : 11,71
11:39 28/03/24
IAG
2,035
  • 1,85%0,04
  • Max: 2,04
  • Min: 2,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,79
11:40 28/03/24
Amadeus-A
59,620
  • 0,34%0,20
  • Max: 59,64
  • Min: 59,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 61,78
11:36 28/03/24
NOVAVAX
4,850
  • 2,97%0,14
  • Max: 4,85
  • Min: 4,68
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,51
01:00 28/03/24
INTEL
43,770
  • 4,24%1,78
  • Max: 43,83
  • Min: 42,50
  • Volume: -
  • MM 200 : 39,34
01:00 28/03/24
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Buenos días, José María. Gracias por su sección y por sus análisis. Me gustaría su opinión sobre Novavax. Un saludo y muchas gracias. J.G.

Estimado lector, buenas tardes. Novavax es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo, que es lo realmente importante. En el corto le tenemos en fase de reacción, o lo que es lo mismo ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas. Y esta corrección está teniendo lugar dentro de un canal bajista de manual. El precio acaba de tocar la parte alta del mismo, por definición resistencia, y ahí se ha parado. Por lo tanto, la primera señal de fortaleza pasa por saltar por encima del canal y, sobre todo, de batir los máximos de abril en los 263,67 dólares. La base de esta canal, zona de soporte, pasa en este momento por los aprox. 108 dólares. Gracias a usted, un saludo.

nova160621
Gráfico diario de Novavax

Buenos días. Me gustaría saber qué opinión tenéis sobre Intel. Creo que es buena compra teniendo en cuenta que dentro de poco van a sacar al mercado sus primeras tarjetas gráficas y al tener sus propias fábricas seguramente tendrán más ‘stock’ que otras compañías que dependen de TSMC. Otro punto es que Intel se ha propuesto como candidato en la UE para construir una fábrica de chips, y así los productos europeos no dependerían de países terceros. Tiene buen PER, pero la tendencia está bajista. ¿Qué opináis? Un saludo. G.P.

Apreciado inversor, buenas tardes. Como analista técnico me limito a analizar el precio, que ya recoge toda la información que vd. me cuenta. Tenga en cuenta que lo que todo el mundo ya sabe no vale nada en bolsa. Dicho esto, Intel se está desplazando dentro de un canal alcista impecable desde 2010. La base del canal pasa en este momento por la zona de los aprox. 48 dólares y la parte alta por los aprox. 80 dólares. El problema es que justo en este momento le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre las zonas de control a las que hemos hecho referencia. Presenta también una resistencia horizontal muy importante en los 68-69 dólares. Resumiendo, el valor me gusta. Pero me gusta más en los niveles de precio más cercanos a la base del canal alcista de largo plazo. Un saludo.

intc1606212
Gráfico semanal de Intel Corp.

Buenos días. Con lo evolucionadas que parecen estar ya todas las vacunas, ¿ve interesante IAG y/o Amadeus? Gracias, un saludo. A.MH.

Estimado lector, buenas tardes. IAG y Amadeus han corrido mucho desde la zona de mínimos del año pasado. Piense que el mercado suele ir por delante unos seis meses. Es decir, todas las noticias que ahora mismo conocemos están recogidas, en gran parte, en los precios. En este sentido abrir largos ahora es llegar un poco tarde al mercado después de varios meses de continuadas subidas. Ahora bien, eso no quiere decir que no tengan más recorrido. Así, por ejemplo, Amadeus ha superado recientemente al alza un triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y ahora le tenemos atacando la importante zona de resistencia que presenta en los máximos de octubre (66,76). Es más, tiene el camino despejado hasta el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 70,96 euros. Y por encima ya no hay nada hasta los máximos históricos en los aprox. 80 euros. Este título es un claro mantener.

ams160621
Gráfico semanal de Amadeus

En cuanto a IAG le tenemos dentro de otro triángulo simétrico. Solo que este, por el momento, no ha roto todavía al alza. Sería bueno que no tardara mucho en hacerlo porque el precio está acercándose demasiado al vértice. Por encima de los 2,50 euros en precios de cierre tendremos una importante señal de fortaleza que puede ser la antesala de un movimiento en busca de la resistencia de los 2,85 euros (mínimos de 2019) y por encima tenemos también el hueco bajista semanal de mediados de marzo de 2020 en los 3,30 euros. Gracias a usted, un saludo.

iag160621
Gráfico semanal de IAG

Buenos días. Quisiera conocer su opinión para entrar en Meliá Hotels y también en Grifols, a medio-largo plazo. ¿Puede indicarme precios de entrada? Muchas gracias. Un saludo. L.M.

Apreciada inversora, buenas tardes. Entrar en Meliá a estas alturas del partido se me antoja llegar muy tarde al mercado. Ha subido mucho desde los mínimos de marzo del año pasado (+180%). Si bien es cierto que lo que teneos delante es otro triángulo simétrico que en teoría debería romper al alza al ser esta una figura de continuidad de la tendencia previa. Digamos que es probable que el valor vuelva a los máximos de principios de 2020, los niveles prepandemia en los aprox. 8,40 euros. Pero más allá me parece complicado sin al menos una corrección o ajuste proporcional de las últimas e importantes subidas. Por abajo, vigilar el soporte de los 6,50 euros.

mel160621
Gráfico diario de Meliá Hotels

En cuanto a Grifols, es un valor que superó resistencias la semana pasada dejándonos un imponente hueco alcista en los 22,37 euros. Y está rellenando parcialmente este hueco. No sabemos, nadie lo sabe, si rellenará total o parcialmente este hueco. Pero lo que sí que sabemos es que el momento ideal para hacerlo es ahora y en los niveles de precio más cercanos posibles al hueco, con ‘stop loss’ para ‘trading’ en el hueco. Digamos que no tendría mucho sentido que el título cerrara el hueco alcista del pasado viernes. Por arriba, por el lado de las resistencias, ha quedado claro que tenemos una fuerte resistencia en la zona de los 25,65-25,95 euros. Gracias a usted, un saludo.

grf160621
Gráfico diario de Grifols

Buenos días, me gustaría saber la situación técnica de un par de valores que tengo en cartera con importantes ganancias: Inditex y Acciona. ¿Recomendaría recoger beneficios o las mantengo? Gracias y un saludo. V.AG.

Estimado lector, buenas tardes. Los dos valores son un claro mantener. Inditex presenta una zona de soporte interesante a la vuelta de la esquina, en los aprox. 30,40 euros: la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde noviembre. Y por debajo tiene otro importante soporte horizontal en la zona de los 30 euros. Digamos que en la medida en que no perfore el rango soporte de los 30-30,40 euros no hay nada de lo que preocuparse en el valor. Y por encima tenemos los máximos históricos en los 33,38 euros.

itx160621
Gráfico semanal de Inditex

En cuanto a Acciona, estamos ante un valor muy alcista sin ningún tipo de dudas. Simplemente se nos ha parado en seco justo en la zona de resistencia que por definición le confiere la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde 2012. Por el momento todo apunta a que estamos ante un ajuste proporcional de las subidas precias, consumiendo tiempo en lugar de corregir en profundidad. Las resistencias a batir en este momento se encuentran en los máximos anuales (147) y por encima los máximos históricos en los 154 euros. Ahora mismo los dos son un claro mantener en cartera. Gracias a usted, un saludo.

ana160621
Gráfico semanal de Acciona

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador