Amadeus y la espada de Damocles del hueco bajista semanal de marzo

Los títulos caen un 35% en el año

JM. Rodríguez
Bolsamania | 14 jul, 2020 09:27 - Actualizado: 09:59
ep amadeus anuncia una alianza mundial con adobe
AMADEUS - Archivo

Amadeus-A

59,440

17:35 28/03/24
0,03%
0,02

El aspecto técnico de Amadeus es un calco del de Repsol, IAG y tantos y tantos otros que no han podido con el hueco bajista semanal de mediados de marzo.

Short Term Long Term
Trend 4 4
Support 44.55 34.90
Résistance 50 54.70

Me atrevería a decir que el 80% de los valores de nuestro mercado se encuentran en la misma situación. Todos ellos han rellenado total o parcialmente el hueco bajista semanal de mediados de marzo, pero muy pocos lo han cerrado o anulado. De manera que lo que tenemos son simples rebotes fruto de la sobreventa extrema y tras unas caídas superiores al 50% en muchos casos. Además en el caso que nos ocupa este 'gap' bajista semanal se corresponde con un ajuste/retroceso del 50% del desplome previo, por lo que se puede decir que es doble resistencia. Así pues, la zona de control por arriba (resistencia) en Amadeus la tenemos en el hueco bajista semanal de los 55,94 euros. O lo que es lo mismo, para poder empezar a pensar en un antes y un después en este título hemos de exigirle que cierre/anule dicho hueco bajista.

Huecos que presentan a su vez muchas de las compañías relacionadas con el sector del turismo (aerolíneas, fabricantes de aviones, hoteles y resorts, etcétera.). Cuando llegue el momento es probable que todos ellos en bloque decidan atacar las zonas de resistencia con la intención de cerrar dichos huecos. No olvide que los grandes movimientos en los mercados lo son casi siempre en bloque.

ams1407202
Gráfico semanal de Amadeus

contador