Acerinox: atentos al doble apoyo así como a las divergencias alcistas

Por el momento lo que tenemos es un doble apoyo en el nivel de los ocho euros

JM. Rodríguez
Bolsamania | 19 jun, 2019 08:06 - Actualizado: 21:46
aceroimpuesto

Acerinox

10,220

13:18 25/04/24
1,89%
0,19

Lo que más me gusta en el momento actual del gráfico de Acerinox son las claras divergencias alcistas semanales entre el precio y el oscilado de momento estocástico.

Para empezar, lo que tenemos delante en Acerinox es un doble apoyo en el soporte de los ocho euros, que no un doble suelo. Será doble suelo cuando este salte en precios de cierre por encima de los 9,50 euros. Pero no antes. En cualquier caso, las sensaciones son buenas. Tenemos un importante soporte, en números redondos, en los ocho euros. Y además tenemos claras divergencias alcistas semanales, lo que en condiciones normales acostumbra a traer consigo importantes rebotes de cara a las próximas sesiones/semanas.

Por ello, se diría que en teoría se dan las condiciones para seguir apostando por un movimiento hacia la importante resistencia de los 9,50 euros y si encima fuera capaz de saltar con holgura por encima, la figura de vuelta se activaría y cabría apostar por una subida hacia niveles de precio, como mínimo, cercanos a la zona de los 11 euros (la altura de la formación). De lo que se deduce que es clave, crítico, que el nivel de los ocho euros se respete en todo momento.

acx190619
Gráfico semanal de Acerinox desde junio de 2016

contador