Google quiere todos tus datos personales

La firma prevé crear el mejor asistente personal a medida

Por

Bolsamania | 20 oct, 2014

Actualizado : 23:59

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha declarado que el gigante de las búsquedas tiene planes para desarrollar un asistente personal. ¿El problema? Habrá que entregar todos nuestros datos e información personal.

El CEO de la compañía imagina la tecnología dentro de 20 años como un mundo conectado con vehículos sin conductor y diagnósticos médicos en tu teléfono móvil. Para ello, la tecnología de Google servirá de guía a la gente para tomar mejores y más inteligentes decisiones.

"La evolución de Google consiste en pasar de una herramienta a la que tú le indicas qué buscar, a que Google te ayude a anticipar, a hacerte más inteligente. Permites que Google sepa cosas, y Google te ayudará. ¿Lo usarás? Absolutamente, porque será barato o gratuito", explicó Schmidt.

EL ASISTENTE PERSONAL MÁS COMPLETO... A CAMBIO DE TODOS TUS DATOS

Gratis... pero a cambio de toda tu información. Como cualquier buen asistente personal, Google necesita saber todo sobre ti, por lo que no perderá detalle de los sitios que visitas, lo que buscas, y a quién le escribes correos. Schmidt señala que puedes cambiar la configuración de privacidad para compartir menos información, aunque cuanta más información entregues, más obtendrás a cambio. Además, según el buscador, cualquier cosa que compartas se queda entre tú y Google.

La compañía no vende información específica sobre ti a terceros anunciantes, aunque sí comparte de forma anónima cierta información general sobre ti que permite a las empresas adaptar y enfocar su publicidad. A medida que más personas tienen toda su vida en línea, crecen las preocupaciones acerca de quién tiene realmente acceso a esa información. Schmidt prevé que las violaciones de datos ocurrirán con menos frecuencia porque las empresas actualizarán su tecnología y seguridad.

LEE ADEMÁS:

- Google lanza dominio ".soy" destinado al mundo hispano

- El 'Windows Watch' está muy cerca: Microsoft planea lanzar su reloj inteligente en las próximas semanas

Últimas noticias