latinoamerica google internet

Google ha lanzado el dominio genérico ".soy", orientado a los internautas de habla hispana, y lo comercializará a través de sitios especializados.

  • 150,930$
  • 0,04%

La compañía lo ha presentado como "la identidad y la expresión latina en la Web", y ya existen multitud de empresas que han comenzado a registrarse en el sitio oficial www.iam.soy. De hecho, desde Google se ha confirmado que ya han registrado sus nombres organizaciones tecnológicas sin ánimo de lucro, blogs, agencias de publicidad hispanas y organizaciones para profesionales latinos.

La plataforma ofrece verificar la disponibilidad de un nombre de dominio y registrarlo a través de sitios especializados. El coste para el registro anual varía según la empresa con la que se gestione y oscila entre 29 y 31 dólares. Además del ".soy" lanzado, Google es propietaria de las extensiones ".meme", ".day", ".here", ".new" y ".rsvp", entre otras.

Por otro lado, se informó que los dominios genéricos ".lat", también para la comunidad latina, estarán disponibles desde marzo de 2015.

LEE ADEMÁS:

- El 'Windows Watch' está muy cerca: Microsoft planea lanzar su reloj inteligente en las próximas semanas

- Adiós a la prensa española en Google: el portal la suprimirá si se aprueba la tasa

- Google cae más de un 2% en el mercado 'afterhours' tras decepcionar con sus resultados trimestrales

contador