Mas sobre la reforma del TC: supone 'cargarse el Estado de derecho' y un 'retroceso histórico muy grande'

Dice que la propuesta del PP lleva incorporada 'la música de la Inquisición'

Por

Bolsamania | 02 sep, 2015

Actualizado : 08:32

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, arremetió anoche contra la propuesta del Partido Popular de reformar la ley que regula el Tribunal Constitucional dirigida contra él y su iniciativa soberanista.

Según informa El País, dijo que esto supone "cargarse el Estado de derecho" y que la iniciativa es de una "baja calidad democrática alarmante", lleva incorporada "la música de la Inquisición" y supone un "retroceso histórico muy grande". "Esto sí recuerda a los años 30", recalcó en un acto con empresarios en Gerona.

Para Artur Mas, esta medida sólo persigue atribuir al Constitucional funciones que no le corresponden para inhabilitar a determinados cargos públicos

Lea también: Merkel pide a Artur Mas que respete los tratados de la UE que garantizan la integridad territorial

La reforma "se carga los fundamentos del Estado de derecho que tanto dicen defender y da la sensación de un retroceso histórico muy grande", dijo Mas.

Para Artur Mas, esta medida sólo persigue atribuir al Constitucional funciones que no le corresponden para inhabilitar a determinados cargos públicos.

"Creo que deben pensar en mí también", ironizó Mas. Y añadió: "Cada día regalarán iniciativas de este tipo, absolutamente esperpénticas".

“Espero que esto ayude a muchos a abrir los ojos, si es que queda alguien que no los tiene abiertos. Lo que está en juego el 27-S es si podemos hacer un país de primerísima línea o no ante la regresión constante del autogobierno y la voluntad uniformizadora del Estado”, prosiguió el presidente de la Generalitat.

Lee además:

Duran i Lleida sobre el 27S: 'Nos jugamos la estabilidad y la gobernabilidad'

A la luz el documento que compromete a Convergència: una nota con las famosas comisiones del 3%

Aznar: 'Cataluña se está desgarrando pero España no se va a romper'

Últimas noticias