• Dice que Artur Mas no está capacitado para liderar el diálogo, pero tampoco Mariano Rajoy
duran i lleida, CIU

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha hablado sobre las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre en una entrevista en la Cadena Ser, y ha dicho que "no serán unas simples elecciones autonómicas". "Nos jugamos la estabilidad y la gobernabilidad", ha dicho el diputado, que ha señalado que "políticamente hay una serie de cuestiones que hacen que sea una cita muy trascendente".

"La independencia no es una alternativa, y tiene más consecuencias además de las económicas"

"Habrá mucha inestabilidad política", ha dicho Duran, que cree que si hay independencia será muy malo "para Cataluña, para España y para Europa. Sí podrá tener consecuencias, y ninguna de ellas a mi juicio positivas".

Lea también: Sale a la luz el documento que compromete a Convergència: una nota con las famosas comisiones del 3%

Según ha dicho, no entiende que "Convergència entregue la agenda política a Esquerra", y ha advertido que "gobernar significa meterse en la piel del otro", por lo que a su juicio "quien gobierne España tiene que meterse en nuestra piel".

"La independencia no es una alternativa, y tiene más consecuencias además de las económicas. Pues si no es una alternativa, apostemos por la unidad", ha dicho Duran en la entrevista. Y "creo que Artur Mas ya no está capacitado para liderar ese diálogo, pero tampoco Mariano Rajoy". "El diálogo, el pacto, meterse en la piel del otro es necesario ahora", ha insistido el dirigente de Unió.

"Creo que Artur Mas ya no está capacitado para liderar ese diálogo, pero tampoco Mariano Rajoy"

Al ser preguntado por si pactaría con partidos que no están por la independencia y que se oponen firmemente a Artur Mas, como Ciudadanos, ha dicho que "en Cataluña no". "Unió no está en ningún frente, pero si me preocupa que el día 28 tengamos un gobierno de izquierdas y que haya una ingobernabilidad tremenda, no puedo engañar a los ciudadanos diciendo que nos pondremos de acuerdo los partidos que no nos podemos entender. Estamos en tiempos de turbulencias, estamos en un lío, y para salir de este lío hay que dar apoyo a los que están en condiciones de salir de él".

Lea además:

Merkel advierte a Mas: 'Los Tratados de la UE garantizan la soberanía e integridad territorial de los estados'

Duran i Lleida advierte de que Cataluña será 'triturada' si se independiza

Aznar: 'Cataluña se está desgarrando pero España no se va a romper'

contador