Wall Street cierra con signo mixto y con sus máximos a punto de caramelo

Los inversores han estado pendientes de más resultados y del Libro Beige de la Fed

Por

Bolsamania | 20 oct, 2021

Actualizado : 22:21

DOW JONES

22:02 18/03/24

  • 38.790,43
  • 0,20%75,66
  • Max: 38.898,41
  • Min: 38.760,79
  • Volume: -
  • MM 200 : 35.652,42

Wall Street ha cerrado con signo mixto y se toma un respiro tras el rally de las últimas jornadas, que han dejado a sus tres principales índices con sus máximos históricos a tiro. Los inversores siguen preocupados por la inflación en Estados Unidos, pero los buenos resultados empresariales publicados hasta la fecha, junto a unos datos económicos que indican crecimiento, han permitido a los índices neoyorquinos superar el temor a un posible periodo de estanflación, con alta inflación y bajo crecimiento.

Habrá que ver cuál es la reacción del sector tecnológico a un nuevo repunte en la rentabilidad (TIR) de la deuda americana, que en el caso del bono a 10 años supera el 1,67%, su mayor nivel desde mayo. En este sentido, las acciones de Netflix caen después de que la plataforma online de contenidos publicase anoche sus resultados del tercer trimestre.

Además, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, llama la atención sobre Tesla, que cotiza muy cerca de sus anteriores máximos históricos y ofrece muy buenas perspectivas por análisis técnico. El fabricante de coches eléctricos ha batido expectativas con sus resultados, publicados tras el cierre

Por su parte, César Nuez, responsable de Trader Watch, destaca que el Dow Jones también ofrece un muy aspecto al examinar su gráfico. "La superación, esta semana, de la resistencia de los 35.061 puntos nos confirma el buen momento del selectivo norteamericano. Para las próximas jornadas, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos históricos que dibujara en el mes de agosto en los 35.631 puntos", explica.

También es protagonista otra compañía que cotiza en Wall Street, aunque su mercado principal es China. Las acciones de Alibaba en Hong Kong se han disparado tras conocerse que su fundador, Jack Ma, ha viajado a España; y tras el lanzamiento de un nuevo chip.

La publicación East Week, con sede en Hong Kong, informó de que Ma había viajado a España durante el fin de semana con sus amigos y socios multimillonarios para pasar unas vacaciones en barco.

POLÉMICA CON JEROME POWELL

En la escena económica, durante la tarde se ha publicado el Libro Beige de la Reserva Federal, que recoge la evolución de la economía en EEUU. El banco central ha reconocido que el país crece "a un ritmo entre modesto y moderado" culpando a "la falta de trabajadores", la crisis de la cadena de suministro y la incertidumbre de la variante Delta del virus, entre otros.

Sobre la Fed, la polémica ha salpicado a su presidente, Jerome Powell, al publicarse que vendió acciones por valor de 5 millones de dólares antes de que el Dow Jones cayese con fuerza durante el mes de octubre de 2020. Las operaciones de trading de los miembros del banco central están siendo analizadas con lupa en las últimas semanas; y ya han obligado a renunciar a dos de sus presidentes regionales.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1%, hasta 82,20 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,08% y se cambia a 1,1623 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,4%, hasta 1.779 dólares. Por último, el bitcoin sube un 0,1%, hasta 64.002 dólares.

Últimas noticias