Wall Street espera el Trump-Biden con alzas inferiores al 1% y con avances en Tesla

Los dos candidatos a la presidencia de los EEUU se ven las caras en su segundo y último debate

Por

Bolsamania | 22 oct, 2020

Actualizado : 22:01

DOW JONES

16:59 28/03/24

  • 39.782,55
  • 0,06%22,47
  • Max: 39.848,05
  • Min: 39.717,25
  • Volume: -
  • MM 200 : 35.856,92

Wall Street (Dow Jones +0,55%; S&P 500 +0,53%; Nasdaq +0,19%) ha cerrado con avances inferiores al 1% ante unos estímulos que siguen sin llegar y con la mirada puesta en el último debate por la presidencia de EEUU que se celebra esta noche entre Donald Trump y Joe Biden. El demócrata llega a Nashville con una ventaja de hasta ocho puntos porcentuales en las encuestas, y medios como Bloomberg señalan que el mayor enemigo que van a enfrentar son "ellos mismos".

"Trump afronta el mayor desafío, pues debe calmar su agresividad demostrada en el primer encuentro, que le costó más de un voto", sigue Bloomberg. "Además, deberá defender bien por qué merece un segundo mandato en la Casa Blanca", añade el rotativo estadounidense.

En el frente empresarial, Tesla ha sido noticia con su avance del 0,75% tras convencer al mercado con su quinto trimestre consecutivo obteniendo beneficios.

"Nuestros ingresos operativos mejoraron en el tercer trimestre a un nivel récord", aseguran desde la fabricante dirigida y liderada por Elon Musk en un comunicado. "Los impactos positivos en las ganancias incluyeron un fuerte volumen, una mejor absorción de costos fijos y una reducción continua de costos", apostillan.

También es noticia Goldman Sachs, aunque no por nada positivo. Las autoridades de Estados Unidos y de Hong Kong han aprobado este jueves una serie de multas y sanciones por un valor conjunto de 3.250 millones de dólares (2.750 millones de euros) debido a los fallos en sus controles y protocolos de supervisión en relación con el saqueo del fondo 1Malaysia Development Berhad (1MDB).

"Goldman Sachs ha aceptado la responsabilidad en su papel a la hora de conspirar para sobornar a funcionarios extranjeros para obtener suscripciones a los bonos lucrativas y otros negocios en relación con el fondo 1MDB", ha explicado el fiscal general asistente en funciones de la división penal del Departamento de Justicia, Brian Rabbit.

El nuevo plan de estímulos sigue sin llegar, aunque este jueves se ha producido un giro de 180 grados en las negociaciones. Si ayer el líder de la mayoría en el Senado instaba a paralizarlas hasta después de las elecciones hoy Nancy Pelosi, presidenta la Cámara de Representantes, ha asegurado que el acuerdo "está casi listo".

“Si no estuviéramos progresando, no pasaría cinco segundos en estas conversaciones. Creo que ambas partes quieren llegar a un acuerdo”, ha matizado Pelosi.

En materia económica, las peticiones semanales de desempleo han caído en la última semana a sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia. Concretamente, se han registrado 787.000 peticiones nuevas, respecto a las 875.000 anticipadas por los economistas.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha decido posiciones con Bankinter entre los peores valores tras publicar sus resultados trimestrales. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en rojo después de que el FMI rebaje sus previsiones para la región.

Últimas noticias