Al petróleo se le hace de noche y cae con fuerza ante los rebrotes de Covid

El recrudecimiento de la pandemia pone en jaque la recuperación económica

Por

Bolsamania | 29 oct, 2020

Actualizado : 16:45

El petróleo cae más de un 4% este jueves y registra su peor sesión desde mediados de junio. Los precios del crudo están acogiendo el impacto negativo de las renovadas restricciones para hacer frente a los constantes rebrotes de Covid en todo el mundo.

Francia ya ha pedido a sus ciudadanos no salir de casa, salvo para actividades esenciales. Alemania ha ordenado el cierre de bares, restaurantes y teatros desde el 2 de noviembre hasta finales de mes.

"El panorama a medio plazo para el petróleo se sigue deteriorando conforme las restricciones empiezan a 'comerse' su demanda en Europa", reconoce el experto Stephen Innes, estratega jefe de Axi Traders.

Ese deterioro de la demanda está siendo monitorizado de cerca por la OPEP y sus aliados. "Su recorte de producción debe ir más allá para compensar las débiles previsiones de demanda", alertan desde Commerzbank. Si nada cambia, está previsto que la organización se vuelva a reunir el próximo 30 de noviembre para decidir su nueva hoja de ruta.

Otro clavo en el ataúd del petróleo está siendo Libia y su incremento de producción, que también está pesando en el sentimiento inversor. Cabe recordar que la temporada de huracanes elevó recientemente los precios del crudo ante la expectativa de una demanda más ajustada en el corto plazo, pero los expertos esperan que se debilite en los próximos días.

Últimas noticias