El Ftse MIB sube un 2,8% y la prima cae un 6%: Italia estudia rebajar el objetivo de déficit

El Gobierno se reuniría esta noche para debatir este asunto

Por

Bolsamania | 26 nov, 2018

Actualizado : 17:50

La bolsa italiana se ha disparado casi un 3%, con los principales bancos subiendo con mucha fuerza, después de saberse que la coalición de Gobierno liderada por Matteo Salvini y Luigi Di Maio está discutiendo reducir el objetivo de déficit, según ha dicho una fuente del Ejecutivo a Reuters este lunes.

El Gobierno de Italia, compuesto por el 'Movimiento 5 Estrellas' y la 'Liga Norte', se reunirá este lunes por la noche para considerar una reducción de su objetivo de déficit del 2,4% para 2019, señaló otra fuente.

El domingo, el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, líder de la 'Liga', insinuó la posibilidad de modificar el objetivo de déficit, diciendo que "nada está atascado" en lo que respecta a ese 2,4%.

Italia podría considerar la posibilidad de "afinar" su objetivo de déficit para conseguir que la Comisión Europea (CE) dé finalmente el visto bueno a sus Presupuestos. Hasta ahora se ha mostrado firme en su decisión de no tocarlo, pero lo cierto es que se tendría que enfrentar a una multa de hasta 3.500 millones de no hacerlo.

"Para salvar el Presupuesto y evitar un aumento de las turbulencias del mercado... se podría considerar un pequeño ajuste (del objetivo de déficit)", dijo al periódico 'Il Messaggero' Armando Siri, subsecretario del Ministerio de Transportes.

El rendimiento de la deuda pública italiana ha caído a mínimos de dos meses tras conocerse esta noticia.

Últimas noticias