Movimiento en OHL: HSBC declara el 5% y el fondo Sand Grove alcanza el 4%

Por

Bolsamania | 07 ene, 2020

Actualizado : 16:47

OHLA

10:42 18/04/24

  • 0,33
  • 0,74%0,00
  • Max: 0,33
  • Min: 0,32
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,42

El banco británico HSBC ha declarado una participación del 5% en el capital de la constructora OHL, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De manera paralela, el fondo de inversión Sand Grove ha aumentado su presencia en el capital hasta el 4% desde el anterior 3%, según los datos suministrados al regulador.

En lo que respecta al banco británico, HSBC ha declarado el control sobre una cartera de 12.630.930 acciones, que suponen el 4,408% del capital y están valoradas, a precios de mercado (1,05 euros) en unos 13,2 millones de euros. HSBC controla otro 0,283% en acciones prestadas y un 0,373% a través de un 'equity swap'.

En el caso de Sand Grove, considerado un fondo oportunista, Bolsamanía ya publicó el pasado mes de octubre que había declarado una participación en OHL del 3%. La firma, fundada y gestionada por Simon Davies, está domiciliada en el paraíso fiscal de las Islas Caimán y controla toda su participación a través de un producto derivado denominado Contrato Por Diferencia (CFD), que permite operaciones especulativas con mucho apalancamiento.

Tras estos movimientos, la familia Villar Mir sigue controlando el 33,31% del capital, una participación de control que se encuentra a la venta a la espera de un acuerdo con la familia mexicana Amodio. De hecho, a mediados de noviembre, el director general de OHL, Manuel Álvarez, comentó que "las conversaciones entre el grupo y los Amodio continúan con el mismo objetivo, el de tomar una participación en la empresa, y esperamos que concluyan antes de que concluya el año".

Por el momento, no se ha confirmado este posible acuerdo, pero el aumento de participación de Sand Grove y la entrada de HSBC hacen pensar en que, de forma inminente, pueda anunciarse algún tipo de operación corporativa en OHL. Los Villar Mir confirmaron en octubre que negociaban la entrada de la familia mexicana Amodio Herrera.

Según detallaron entonces, los Amodio realizarán una inyección de capital a través de una ampliación y, por otro, Villar Mir les venderá parte de su participación del 33%. Así, los mexicanos se harían con una participación algo superior al 20% de OHL, pero sin superar la cota del 30% que obliga a lanzar una opa sobre el 100% del capital.

Últimas noticias