"La rentabilidad por dividendo de Naturgy no es atractiva: existen mejores opciones"

Bankinter reitera su consejo de "vender" sobre el valor

Por

Bolsamania | 03 abr, 2023

Actualizado : 12:25

Naturgy

17:35 29/04/24

  • 23,94
  • 2,48%0,58
  • Max: 24,10
  • Min: 23,38
  • Volume: -
  • MM 200 : 24,52

La escalada de los precios energéticos (petróleo y gas), la mayor producción de los ciclos combinados y la nueva capacidad en renovables, entre otros factores, permitieron a Naturgy cerrar 2022 con un incremento de su beneficio neto ajustado del 36%. Sin embargo, según señalan los analistas de Bankinter, “las guías para este año 2023 muestran una evolución más modesta en los resultados”, lo que les lleva a ser cautos con el valor.

En concreto, estos expertos reiteran su recomendación de 'vender' sobre la compañía al calificar como “exigentes” los ratios a los que cotiza (PER 2025 de 17,5x a los precios actuales) y al considerar que su potencial alcista es “escaso” en relación a su precio objetivo de 28,40 euros por acción (revisado al alza desde los 27,90 anteriores).

RENTABILIDAD POR DIVIDENDO “POCO ATRACTIVA”

Además, los citados analistas también afirman que, tras la opa de IFM, el título cuenta con una menor liquidez (el ‘free float’ se ha reducido hasta el 14% desde el 32% anterior); al tiempo que destacan que, con una rentabilidad por dividendo inferior al 5% en el periodo 2023-2025, “existen otras opciones en el sector más atractivas”.

EL PROYECTO “GÉMINIS”, EN PAUSA

En relación al denominado proyecto “Géminis”, con el que el grupo pretendía escindirse en dos sociedades, una con los activos de infraestructuras reguladas y la otra con los activos de generación y comercialización no regulados”, Bankinter recuerda que la operación se encuentra paralizada por la opinión desfavorable del Gobierno y por la volatilidad e incertidumbre reinantes.

PERSPECTIVAS GRÁFICAS FAVORABLES

Desde el punto de vista gráfico, por el contrario, los expertos de Bolsamanía son más positivos con la evolución del título, al menos en lo que al corto plazo se refiere. En este sentido, aseguran que la empresa “está dando señales de fortaleza al estar atacando la resistencia clave de los 27,48 euros”.

“De sobrepasar esta cota, vemos factible que el grupo se mantenga al alza con la mirada puesta en los 29,60 euros, sus máximos históricos del pasado año”, explican.

Por debajo, en el lado de los soportes, estos analistas subrayan la importancia del nivel de los 25,51 euros, “parte baja del rango lateral en el que se ha venido moviendo la acción desde mediados del pasado mes de enero”.

Últimas noticias