Otro golpe a la bolsa española: MásMóvil ultima su marcha tras el éxito de la OPA

Los fondos KKR, Cinven y Providence se hacen con el control de más del 86% del capital en su oferta

Por

Bolsamania | 18 sep, 2020

Actualizado : 09:14

Después del adiós a la bolsa española de BME, el próximo turno será el de MásMóvil. Si todo sigue el guión previsto, la operadora de telecomunicaciones se encamina a su salida del parqué tras el éxito de los la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence. Las tres firmas confirmaron este jueves que controlan más del 86% del capital de la dueña de Yoigo.

La oferta de los ya nuevos dueños de MásMóvil era por el 100% de su accionariado. Ese era el techo, pero el suelo era alcanzar el 50%, cifra que han logrado con creces.

A partir de ahora, seguirán los pasos que deriven en un más que previsible adiós al parqué antes de que acabe el año, sólo unos meses después de dejar el Ibex. Los fondos, que lanzaron la OPA a través de la sociedad Lorca Telecom BidCo tienen previsto seguir comprando acciones en el mercado, aunque ya haya concluido la oferta de adquisición.

JUNTA A LA VISTA

El próximo movimiento será la convocatoria de una inminente junta de accionistas en la que se apruebe el adiós al mercado. Un encuentro que se convocará, previsiblemente, en las próximas semanas y donde no habrá oposición suficiente para una decisión en contra.

De esta forma, el futuro de MásMóvil seguirá los pasos de BME, donde el operador de mercados suizo SIX siguió adquiriendo acciones a través, en último término, del proceso de venta forzosa.

Los fondos ya indicaban en el folleto de su oferta su intención de promover la exclusión de las bolsas españolas. En concreto, indicaban que tenían intención de convocar una junta de accionistas para acordar la exclusión de la negociación. También, que llevarían a cabo la orden de compra sostenida de acciones, sobre la totalidad de los títulos en circulación, por un plazo mínimo de un mes.

Es decir, seguirá comprando acciones, al mismo precio de la OPA, 22,5 euros por acción. Y se ponía una fecha tope: seis meses desde la liquidación de la oferta de compra.

Últimas noticias