Los reguladores de Estados Unidos consideran a MetLife demasiado grande para caer

La aseguradora recurrirá la decisión

Por

Bolsamania | 18 dic, 2014

Actualizado : 22:55

El Financial Stability Oversight Council ha considerado que la aseguradora MetLife es too big to fail (demasiado grande para caer), una etiqueta que se impone a las entidades financieras más importantes del país, con el objetivo de que estén más controladas por los reguladores.

MetLife es la aseguradora más grande de Estados Unidos por volumen de activos, pero hasta ahora no había sido considerada un riesgo para la estabilidad financiera del país. A partir de ahora, la compañía tiene 30 días para recurrir la decisión.

Si finalmente MetLife es clasificada como SIFI (systemically important financial institution), tendrá que someterse a normas de capital más estrictas y a mayores controles regulatorios.

Seguimos pensando que MetLife no es sistémicamente importante”, ha explicado la compañía en un comunicado. “La empresa analizará con detalle las razones de la designación y considerará sus siguientes pasos”, ha añadido.

Aunque el consejo de estabilidad financiera ha tenido pocas dudas en su decisión, tomada por 9 votos a favor y 0 en contra. El CEO de MetLife, Steven Kandarian, ha comentado que “estamos totalmente en desacuerdo” y ha añadido que no descartan tomar “ninguna de nuestras posibles acciones”.

Lee además:

Wall Street cierra con fuertes ganancias superiores al 2% y completa la fiesta en las bolsas mundiales

Un panel encuentra problemas profundos en el Servicio Secreto de Estados Unidos

Últimas noticias