• El banco central de Estados Unidos ha prometido ser paciente para subir los tipos de interés
  • La bolsa de Nueva York se acerca de nuevo a sus máximos históricos
  • El Dow Jones ha registrado su mayor subida diaria desde noviembre de 2011

Wall Street cierra con fortísimas ganancias, superiores al 2% (Dow Jones: +2,43%; SP 500: +2,40%; Nasdaq: +2,24% ), y completa una jornada triunfal en las bolsas mundiales, que han rebotado al 'calor' del comunicado de la Reserva Federal, publicado ayer.

  • 38.790,430
  • -

El Dow Jones ha registrado su mayor subida diaria desde noviembre de 2011, mientras el S&P 500 ha registrado su mayor ascenso diario desde enero de 2013. En conjunto, Wall Street ha completado sus dos mejores jornadas consecutivas de 2014.

VISIÓN DE MERCADO

"El hecho de que la Fed haya especificado que descarta en la práctica cualquier aumento de los tipos de interés durante el primer trimestre de 2015 y la normalización de la política monetaria será muy gradual debería ofrecer respaldo a un mercado que seguirá contando con altos niveles de liquidez y unas costes de financiación reducidos. Además, Yellen resaltó una idea en la que hemos insistido durante las últimas semanas: la caída en el precio del crudo es positiva para las grandes economías desarrolladas que son importadoras de petróleo y la UEM debería beneficiarse de ello", afirman desde Bankinter.

Lea también: Un panel encuentra problemas profundos en el Servicio Secreto de Estados Unidos

ECONOMÍA

La sesión ha estado repleta de multitud de datos económicos. La encuesta manufacturera Fed de Filadelfia de diciembre ha bajado hasta 24,5 desde 40,8, situándose por debajo del 27 esperado.

Las peticiones semanales de desempleo han caído a 289.000, cuando los analistas esperaban que se mantuvieran en 295.000. Por su parte, los reclamos continuos han caído a 2,373 millones, frente a los 2,435 millones que esperaban los analistas.

Lea también: Las peticiones de paro en Estados Unidos caen a mínimos de más de un mes

El índice que representa la actividad del sector servicios y el compuesto también han avanzado menos de lo esperado en diciembre, afectados por una ralentización de la creación de empleo y creación de negocios. El índice de servicios ha alcanzado los 53,6 puntos, muy por debajo de las previsiones de un avance del 56,9.

Según el economista jefe de Markit “una ligera ralentización del sector servicios junto a un comportamiento similar del sector manufacturero nos da como resultado final la más débil expansión económica desde octubre de 2013”.

Lea también: Estados Unidos: el PMI de servicios crece al menor ritmo desde febrero

EMPRESAS

Oracle ha subido un 10% después de publicar unos resultados mejores de lo esperado, tanto en beneficio por acción (0,69 dólares frente a los 0,68 previstos) como en ingresos (9.600 millones frente a 9.500).

Netflix (+0,2%) ha descartado de forma definitiva que vaya a dar acceso a contenidos offline y ha asegurado que se trata de una novedad que nunca ha entrado en sus planes.

Lea también: Netflix descarta definitivamente los contenidos offline, tanto ahora como en el futuro

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo han bajado -3%, hasta 54,62 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 20/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,210%.

El euro cae 0,38% hasta 1,2286 dólares.

Lee además:

Claves bursátiles de la próxima sesión: confianza del consumidor en Reino Unido y Alemania

contador