• También reforzar la seguridad de la Casa Blanca
obama, US, USA, America

Un panel de expertos independientes ha concluido que el Servicio Secreto de Estados Unidos tiene problemas muy profundos. El análisis efectuado recomienda más entrenamiento, personal y liderazgo por parte de personas externas a este servicio, que funciona demasiado aislado del resto del aparato administrativo del Estado.

La mayoría del informe es confidencial, según publica The Wall Street Journal, y no será hecho público de manera oficial. Aunque el sumario ejecutivo recogido por el periódico apunta graves problemas en la cima del Servicio Secreto americano.

“El panel encontró una organización sin liderazgo, que requiere innovación y excelencia y demanda responsabilidades”, afirma el sumario citado por WSJ. Este análisis fue encargado por el Secretario de Interior, Jeh Johnson, después de que un hombre entrara en la Casa Blanca, lo que provocó la dimisión de la directora, Julia Pierson.

Además, el panel ha recomendado como primera medida para reforzar la seguridad de la Casa Blanca elevar la valla que rodea al complejo, además de poner exteriores curvos en la parte superior para evitar que pueda ser escalada fácilmente, como en la actualidad.

“Algunas recomendaciones fueron realizadas en anteriores revisiones de seguridad, pero nunca fueron implementadas. Esta vez será diferente”, ha confirmado Johnson.

Lee además:

EE UU y Cuba iniciarán conversaciones para normalizar sus relaciones diplomáticas

Negociaciones entre Cuba y EE UU, ¿Por qué ahora? ¿Qué cambiará? Descubre todas las claves

contador