Dancausa (Bankinter): "No tenemos previsto comprar ni que nos compren"

"Filomena se hará notar en la siniestralidad de Línea Directa", añade

Por

Bolsamania | 21 ene, 2021

Actualizado : 13:48

Bankinter

17:35 28/03/24

  • 6,78
  • 0,33%0,02
  • Max: 6,78
  • Min: 6,71
  • Volume: -
  • MM 200 : 5,78

"No tenemos previsto comprar ni que nos compren". Son las palabras de María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, sobre la posibilidad de que la entidad participe en operaciones corporativas en España.

"Estamos centrados en nuestro crecimiento orgánico, y no nos planteamos nada más ni en España ni en Portugal", ha sentenciado, para cerrar cualquier posibilidad de protagonizar alguna transacción.

Al ser cuestionada sobre los dividendos, ha confirmado que "hemos pedido distribuir en efectivo el 15% de nuestro beneficio de 2020, tal y como recomienda el regulador, por lo que esperamos la aprobación por parte del regulador".

Por otra parte, ha señalado que "Filomena se hará notar en la siniestralidad de Línea Directa" al valorar la evolución del negocio de su franquicia aseguradora, que esperan sacar a Bolsa en 2021, cuando lo permita el Banco Central Europeo (BCE).

Dancausa ha destacado la gran rentabilidad de Línea Directa y su fortaleza financiera, aunque ha matizado que "la siniestralidad en 2020 fue más baja de lo normal en la división de automóviles, debido a los confinamientos".

"La iniciativa de sacar a bolsa Línea Directa es una prueba más de que mantenemos nuestra confianza en la actividad bancaria", ha añadido la directiva. "Tenemos plena confianza en nuestras capacidades, con ingresos diversificados, buenos riesgos de crédito".

Según ha confirmado Jacobo Díaz, director financiero (CFO), "hemos enviado a los reguladores la solicitud para el 'spin off' de Línea Directa, lo que consideramos un paso muy importante".

"Nuestro deseo sería obtener la aprobación antes de la Junta de Accionistas, o a lo largo de 2021, porque es una operación clave para nosotros", ha añadido Dancausa. "No podemos anticipar plazos concretos, pero esperamos realizar la salida a Bolsa en 2021", ha concluido.

Sobre los créditos ICO, Díaz ha comentado que "hay posibilidad para ampliar los plazos de carencia, pero no hemos tenido ninguna demanda en este sentido".

En relación a los intereses negativos del Euribor y la posibilidad de pagar a los clientes por sus hipotecas y cobrar a los mismos por sus depósitos, Dancausa ha dicho que "estamos cobrando por las hipotecas y lo seguiremos haciendo y no estamos cobrando por los depósitos a las personas físicas, ni tenemos intención de hacerlo".

Sobre el inicio del año, ha anticipado que "vamos bien, aunque acaba de empezar el año", por lo que ha pedido esperar al conjunto del primer trimestre para poder sacar conclusiones.

Últimas noticias