Aena y Bankinter, cara y cruz de una semana de ligeras caídas en el Ibex 35

PharmaMar continúa con su escalada alcista, al tiempo que Grifols vuelve a sufrir

Por

Bolsamania | 10 dic, 2022

Segunda semana consecutiva de recortes en el Ibex 35. El índice español ha caído un 1,11% tras el importe rebote acumulado desde octubre y a la espera de las importantes decisiones sobre tipos de interés que en los próximos días adopten el Banco Central Europeo y la Reserva Federal. Desde el punto de vista técnico, los analistas de Bolsamanía sitúan en los 8.200 y 8.000 puntos los soportes a vigilar y en los 8.540 enteros su resistencia más destacada.

Por valores, las alzas de estos días en el selectivo español han estado comandadas por Aena, que ha subido un 3,50% tras conocerse que podría ampliar sus concesiones en Cali y Cartagena (Colombia) y después de que JP Morgan elevara el precio objetivo de sus títulos hasta los 148 euros.

Igualmente, la semana ha sido favorable para PharmaMar, que continúa con su remontada después de mejorar su aspecto gráfico. Así, los expertos de Bolsamanía creen que el grupo de origen gallego podría seguir subiendo a corto plazo hasta la resistencia de los 74,86 euros.

El tercer puesto de la clasificación semanal ha sido para Merlin Properties, que ha subido un 1,51%, porcentaje similar al que se ha anotado Iberdrola (+1,34%).

BANKINTER Y GRIFOLS LIDERAN LAS VENTAS

Por el contrario, las pérdidas más abultadas de estos días han sido las sufridas por Bankinter, que se ha dejado un 5,19% en un proceso de recogida de beneficios tras las últimas alzas y después de que JP Morgan recortara su consejo sobre la entidad.

Estas cinco sesiones tampoco han sido propicias para Grifols, que ha cedido un 4% pese a la favorable recomendación de Goldman Sachs, que aconseja sobreponderar sus títulos con un precio objetivo de 14 euros.

CaixaBank (-3,42%), Cellnex Telecom (-3,27%), Repsol (-3,21%), Inditex (-3,20%), Telefónica (-2,96%), Rovi (-2,96%) e Indra (-2,56%) han sido otras de las compañías que se han situado en la parte baja de la tabla.

Variaciones semanales Ibex 35

Últimas noticias