La lista de morosos de Hacienda incluye 5.000 contribuyentes y se publicará en diciembre

La notificación previa a los afectados empezará el 20 de octubre

Por

Bolsamania | 09 oct, 2015

Actualizado : 23:41

La lista de morosos que Hacienda va a dar a conocer tendrá 5.000 nombres y se publicará en diciembre.

De esos 5.000 nombres, según informa Expansión, cerca del 80% están relacionados con actividades empresariales y el 20% son personas fiscales. Las notificaciones previas a los afectados empezarán a hacerse el 20 de octubre y habrá un plazo de alegaciones hasta el 20 de noviembre. Los afectados seguirán apareciendo en la lista aunque paguen ahora.

Las notificaciones previas a los afectados empezarán a hacerse el 20 de octubre y habrá un plazo de alegaciones hasta el 20 de noviembre. Los afectados seguirán apareciendo en la lista aunque paguen ahora

Esta lista incluye, según informa el diario, a quienes el 31 de julio tenían deudas pendientes con Hacienda de más de un millón de euros siempre que haya transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, y cuyas deudas no estén aplazadas o suspendidas.

Lea también: En directo | Cmin: el Gobierno aprueba el real decreto sobre autoconsumo energético

¿QUÉ INFORMACIÓN SE PUBLICARÁ?

Para cada deudor, se publicará, en el caso de las personas físicas, el nombre, apellidos y NIF. En el caso de personas jurídicas, se publicará la razón o denominación social completa y NIF, y el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago a la fecha referenciada.

Lea también: Hacienda detecta una empresa oculta de Rodrigo Rato en las Bahamas

¿CUÁNDO Y CÓMO SE NOTIFICARÁ A LOS AFECTADOS QUE ESTÁN EN LA LISTA?

Hacienda estima que la notificación se realizará a partir del 20 de octubre, por lo que es imprescindible que la Orden Ministerial que fija la fecha de publicación esté publicada en el BOE antes, añade Expansión. A los deudores que estén incluidos en el sistema de Notificación Electrónica Obligatoria a través de la Dirección Electrónica Habilitada, se les notificará a través de esa vía. A las personas físicas, a través de un agente (lo previsible es que estén notificados a finales de la primera semana de noviembre o antes). Hacienda entiende que basta con que se realice un solo intento de notificación.

¿Y LAS ALEGACIONES?

Deberán realizarse a lo largo de los 10 días naturales desde la notificación. Serán sólo técnicas. Aunque se pague no se saldrá de la lista.

Lea también: Hacienda y su dura advertencia a Artur Mas: 'Nadie financiará a Cataluña y su bono basura'

¿CUÁNDO Y CÓMO SE PUBLICARÁ?

El acuerdo de publicación se hará en la segunda o tercera semana de diciembre, aunque no está decidida la fecha exacta de publicación. Se podrá ver en la web de la AEAT.

Lee además:

¿Trato de favor a Rato? Esta es la razón de que su testaferro esté en la cárcel y él no

Estos son los ayuntamientos más morosos de España

El Ibex sube con fuerza y conquita los 10.300 puntos: el selectivo continúa imparable

Últimas noticias