• La vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, acompaña al ministro de Industria
  • El Ejecutivo también aprueba el nuevo Plan de la Mujer Rural
soraya

El ministro de Industria, José Manuel Soria, comparece este viernes junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para explicar el decreto ley que regula el autoconsumo energético que ha aprobado el Ejecutivo en el Consejo de Ministros.

El Gobierno autoriza a Cataluña a refinanciar deuda por 488 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado a Cataluña a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo, de un año a tres, por un importe máximo de 488 millones de euros y que sirvan para refinanciar deuda a corto plazo. Lee aquí la noticia completa

 

josemanuelsoria

Soria insiste en el compromiso de España con Volkswagen y asegura que la firma emepzará en enero a llamar a los afectados

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, han comparecido este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejod e Minsitros en el que, entre otras medidas, se ha aprobado el nuevo decreto ley que regula el autoconsumo energético.

En esta comparecencia, Soria ha destacado que la nueva regulación contempla dos variables, en función de si la potencia es superior o inferior a los 10 Kw. Además, ha puntualizado los supuestos en los que los usuarios tendrán que pagar peajes, costes u otros cargos..

Mientras, en lo referente al escándalo de Volkswagen, Soria ha insistido en que el grupo alemán va a mantener todas las inversiones que tiene en España y que a partir del 1 de enero comenzará a llamar “uno por uno” a todos los propietarios de los vehículos afectados por el escándalo.

Lee además:

La Audiencia Nacional investiga el presunto sabotaje del AVE en Cataluña

Soria: 'Volkswagen ha garantizado las inversiones en España'

 

Renfe_Ave_Paron

El Gobierno informa de que el incidente del AVE en Cataluña está siendo investigado por los tribunales

La vicepresidenta del Gobierno confirma que el intento de robo o sabotaje a las vías del AVE será investigado en los tribunales.

Lea aquí la noticia completa

El Gobierno pide al PSOE que tenga “una posición” sobre el concierto vasco

“Nuestra tares es trabajar de cara a la siguiente legislatura en un nuevo modelo de financiación autonómica”, ha destacado Sáenz de Santamaría.

'Las reformas han sido muy buenas y han cambiado la situación de España'

La vicepresidenta del Gobierno dice que hay que seguir avanzando en el escenario de las reformas para poder crear más empleo en España.

Volkswagen empezará a llamar a los afectados a partir del 1 de enero

“El plan de acción que van a tener aprobado antes del 31 de octubre. A partir del 1 de enero se dirigirán a los propietarios de vehículos afectados para que acudan al concesionario y hagan las modificaciones oportunas que sean necesarias”, ha dicho Soria.

volkswagen volante coche

Soria confirma que el programa de inversiones de Volkswagen previsto para España se va a llevar a cabo

El ministro de Industria confirma el compromiso del fabricante alemán.

Pago de peajes, cargos y costes con la nueva regulación de autoconsumo eléctrico

Soria ha explicado que pagan peajes quienes estén enganchados a la red y pagan en la medida en que se utilice. Los costes del sistema eléctrico se abonan igual que lo hace cualquier otro consumidor. Los autoproductores también tendrán que hacer frente a los cargos de respaldo.

Soria explica el nuevo decreto ley que regula el autoconsumo energético

Hay dos modalidades:

- Tener una instalación para autoconsumir. No pueden tener más de 10 Kw. Pueden verter a la red el sobrante pero no pueden verter ese sobrante que vender a la red.

- Autoconsumo más 20. El sobrante se vierte y se vende. Las condiciones deben tener más de 10 Kw de potencia y como condición tienen que estar inscritos en el registro de productores de electricidad.

El Gobierno amplía el catálogo de actos durante el 12 de octubre

El sábado, a las 20.00 horas, tendrá lugar una retreta militar frente al Palacio Real. Mientras, en el Parque del Retiro, tendrá lugar una exhibición de la Guardia Civil. También se ha organizado un espectáculo de luces y sonidos frente al Palacio Real que terminará con fuegos artificiales, entre otras novedades.

El Ejecutivo modifica los límites presupuestarios para aumentar las becas destinadas al profesorado

El Gobierno modifica los límites de presupuestos de distintos años para que el Ministerio de Educación pueda aprobar nuevas becas destinadas al profesorado.

El Gobierno aprueba el Plan de la Mujer Rural

“Tiene un carácter integral y una dotación presupuestaria de más de 23 millones de euros. Ha sido elaborado por todos los ministerios”, destaca Sáenz de Santamaría.

Hay cinco puntos fundamentales:

-Economía, empleo y emprendimiento

-Presencia de la mujer en tomas de decisiones

-Conciliación y corresponsabilidad laboral y familiar

-Diseño de políticas de fomento en el medio rural

-Mejora del conocimiento de su situación

Soraya Sáenz de Santamaría preside la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno confirma la aprobación del real decreto sobre el autoconsumo energético y de la aprobación de medidas destinadas a avanzar en la unidad de mercado dentro de España.

Montoro

La lista de morosos de Hacienda incluye 5.000 contribuyentes y se publicará en diciembre

Esta lista incluye a quienes el 31 de julio tenían deudas pendientes con Hacienda de más de un millón de euros siempre que haya transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, y cuyas deudas no estén aplazadas o suspendidas.

Lea aquí la noticia completa

 

josemanuelsoria

Soria: 'Volkswagen ha garantizado las inversiones en España'

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que el nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, le garantizó este jueves durante una reunión celebrada en Alemania que la compañía mantiene el programa de inversiones previsto para España.

Lea aquí la noticia completa

 

montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

Ocho de cada diez funcionarios no tienen garantizada la devolución de parte de la paga extra de 2012

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmó hace poco en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que devolvería a los funcionarios un 26,2% de la paga extra correspondiente a la Navidad de 2012 y cuyo pago fue aplazado por el plan de ajuste que puso en marcha Mariano Rajoy poco después de llegar a La Moncloa.

Lea aquí la noticia completa

 

contador