El petróleo sube a máximos de dos años tras la 'purga' ejecutada por el rey de Arabia Saudí

Al menos once príncipes, cuatro ministros y "decenas" de ex ministros fueron arrestados este domingo

Por

Bolsamania | 06 nov, 2017

Actualizado : 22:36

El petróleo sigue escalando. Y a qué ritmo. El barril Brent sube un 3,5%, hasta los 64,24 dólares, mientras que el West Texas suma igualmente un 3,02%, hasta los 57,32 dólares al cierre de Wall Street. El crudo ha llegado a elevarse, nuevamente, hasta niveles no vistos desde hace dos años después de la 'purga anticorrupción' que ha llevado a cabo el rey de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman. Dicha criba consolida el poder de Salman, quien respalda los recortes de producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Al menos once príncipes, cuatro ministros y "decenas" de ex ministros fueron arrestados este domingo en Arabia Saudí por orden del comité anticorrupción creado horas antes por el rey. La operación tiene por objeto incrementar la confianza en la aplicación de la ley en el reino árabe y preservar el clima para la inversión, según un comunicado del Ministerio de Finanzas saudí recogido por Efe.

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, dueño de la firma de inversiones Kingdom Holding, y el ex ministro de Finanzas saudí Ibrahim al Assaf, se encuentran entre las personas detenidas en esta amplia operación desarrollada en las últimas horas por orden de un comité anticorrupción recién creado y liderado por Bin Salman.

Además de Mohamed bin Salman, también forman parte del comité el presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, el jefe de la Oficina General de Auditorías, el fiscal general y el director de la Seguridad del Estado.

El comité tiene competencias para investigar, detener, prohibir los viajes, bloquear las cuentas bancarias y seguir fondos de individuos implicados en casos de corrupción.

Últimas noticias