Los clubes españoles se superan y hacen el mayor gasto de fichajes de la historia

Se ha superado el gasto de la temporada 07-08 que trajo a grandes figuras como Pepe o Forlán

Por

Bolsamania | 02 sep, 2015

Actualizado : 09:13

El mercado de fichajes ha cerrado hasta nuevo aviso y lo ha hecho instaurando un récord de gasto en la historia de los fichajes: 565 millones de euros.

Según señala Marca, esta temporada ha sido la más cara de la historia en lo que ha fichajes se refiere, llegando incluso a superar la de 07-08 en la que se desembolsaron 547 millones de euros y que trajo a la Liga primeras figuras como Forlán o Pepe.

Lea también: De Gea: su fallido fichaje por el Real Madrid amenaza su futuro en la selección española

El ranking de los clubes que más dinero se han dejado está liderado por el Valencia con 142 millones de euros. La mayor parte de esa cantidad ha sido utilizada para adquirir la propiedad de algunos de los jugadores que ya estaban en el club como Negredo, Cancelo, Gomez o Rodrigo. A ellos, se les han sumado caras nuevas como Santi Mina, Ardelan Santos, Bakkali o Abdennour.

El Atlético de Madrid es, según Marca, el segundo club en gasto. Jugadores como Mario Suárez, Jackson Martínez, Vietto o Santos Borre entre otros, han hecho que el club cierre el mercado de fichajes con 121 millones menos en sus arcas.

El Real Madrid, salpicado por el fallido fichaje de De Gea, ha invertido 89 millones en Danilo, Kovacic o Casilla.
Panorama complicado para el Barsa que, ante la sanción de la FIFA, solo ha incorporado a dos jugadores. Aleix Vidal y Arda no podrán jugar hasta enero y además el club tendrá que hacer frente a la salida de dos de sus grandes hombres: Xavi y Pedro.

Los 42 millones del Villarreal han ido para traer a Soldado, Castillejo, Areola y Barbosa entre otros jugadores, con el objetivo de que el club pueda volver a brillar en esta temporada.

En cuanto al Sevilla, otro de los clubes que ha explimido al máximo el mercado de fichajes, se ha dejado 20 millones de euros en jugadores como Escudero, Kakuta o Nzonzi.

Dentro de los demás equipos destaca la Real Sociedad que ha pagado 16 millones por Illarrramendi y 7,2 por Jonathas.

Lee además:

De Gea y el Real Madrid: Las teorías sobre el no fichaje del portero del Manchester United

Freddy, padre de Keylor Navas: "La prensa quiere un portero español"

Keylor Navas y su inesperado futuro tras el no fichaje de De Gea por el Real Madrid

Últimas noticias