• El seleccionador español dice que sólo espera que el portero sea feliz
david de gea portero españa

El futuro de David De Gea sigue en el aire. Tras su fallido fichaje por el Real Madrid ahora son muchos los interrogantes que se abren y que hacen que nos preguntemos qué será de él en los próximos meses. De momento, si todo sigue como hasta ahora -es decir, si el entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, no le da minutos- lo más probable es que no pueda ir con la selección española, y este verano hay Eurocopa.

Lea también: Comunicado del Manchester United: El Real Madrid, único culpable

"Si De Gea no juega, tiene muy difícil venir a la selección" avisa Del Bosque

El propio Vicente del Bolsque, seleccionador español, ha sido el que ha dado el aviso sobre la situación del guardameta del Manchester United. En una entrevista en la Cadena Cope, el que fuese técnico del Real Madrid ha hablado del culebrón del verano y de cómo ha vivido lo que ha ocurrido con el fallido fichaje del portero. Además, ha hablado sobre el futuro de De Gea en La Roja.

Según Del Bosque, "si De Gea no juega, tiene muy difícil venir a la selección". El entrenador se refiere a la actual situación del cancerbero en el club inglés, en el que no juega. El técnico de los 'red devils', Louis Van Gaal, decidió no alinearle en los primeros partidos que jugó el Manchester en la Premier League por la situación que atravesaba, ante la incertidumbre de no saber si vendría o no al Real Madrid. Ahora, con este capítulo ya solucionado, habrá que ver si el holandés le pone de titular o, si como ha hecho hasta ahora, le mantiene en el banquillo.

Lea también: De Gea y el Real Madrid: Las teorías sobre el no fichaje del portero del Manchester United

Y si lo que ocurre es esto último, De Gea podría perder su puesto en el combinado español. Del Bosque, al ser preguntado por lo ocurrido, se mostró discreto. "Si hay necesidad, le diré algo, pero él tomará este episodio como algo más. Todo lo que sucede, conviene", ha dicho el seleccionador, que ha dejado claro que "si no juega, tiene muy difícil venir".

"Si está en buena forma, ¿por qué no va a jugar? Dos de los mejores clubes han peleado por él"

Precisamente La Roja se encuentra concentrada en Las Rozas para preparar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 que se juegan en los próximos días. Es posible que Del Bosque dé minutos a De Gea, ya que según ha dicho "si está en buena forma, ¿por qué no va a jugar?", sobre todo cuando "dos de los mejores clubes han peleado por él".

Lea también: El Real Madrid no contratará a De Gea en 2016

"Quiero que juegue y sea feliz, y que juegue bien para traerle", ha dicho sobre el portero el seleccionador, que ha reconocido que estuvo "atento" a lo que ocurría con las negociaciones entre el Real Madrid y el Manchester United, aunque se ha negado a opinar sobre la forma de proceder de ambos clubes a la hora de las negociaciones.

Lea además:

David De Gea, Florentino Pérez y su mal fario con el Atlético de Madrid

La original respuesta del Manchester United al 'Caso De Gea'

Estos son los mejores memes del no fichaje de De Gea por el Real Madrid

Comunicado oficial del Real Madrid por el caso De Gea: culpa al Manchester del fracaso del fichaje

contador