En directo | El Gobierno asegura que adelanta la aprobación de los Presupuestos por 'responsabilidad'

Jorge Fernández Díaz responde sobre la nueva 'Ley Mordaza'

Por

Bolsamania | 08 jul, 2015

Actualizado : 14:56

El Gobierno se enfrenta este miércoles a una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados en la que no está el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, habla de de los Presupuestos Generales y de la paga extra de los funcionarios.

08 jul, 2015 10:37Actualizado: 08 jul, 2015 10:49

Sáenz de Santamaría destaca el 'cuajo' del PSOE por hablar de los Presupuestos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este miércoles que el Ejecutivo aprobará las cuentas públicas para 2016 por "responsabilidad" y "seriedad" y ha defendido que lo que le "duele" al PSOE es que esto pone de manifiesto la "irresponsabilidad" que tuvieron ellos en el poder.

"Qué cuajo, señor Hernando, hablar de Presupuestos Generales del Estado, echándoselo en cara a este Gobierno, cuando en el año 2011 adelantaron elecciones, al borde de un rescate, para no presentar los presupuestos", le ha espetado la 'número dos' del Ejecutivo al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, durante la Sesión de Control al Gobierno.

Lee además:

Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

Pablo Iglesias presenta su lista para las generales con la presencia de Tania Sánchez 

08 jul, 2015 10:29

De Guindos habla del compromiso de Grecia a presentar una nueva propuesta

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido el compromiso de Grecia a presentar una propuestas en los próximos días. Además, ha defendido la postura del Ejecutivo español de ayudar a Grecia, aunque sin que se trate de una "ayuda incondicionada" y ha calificado al euro de "irreversible".

08 jul, 2015 10:22

'El Gobierno comparte con la sociedad española el compromiso con el sistema público de pensiones'

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, defiende el compromiso del Gobierno con el sistema público de pensiones, después de haber sido preguntada por la diputada socialista López i Chamosa por la postura del Ejecutivo sobre las últimas declaraciones del gobernador del Banco de España.

08 jul, 2015 10:13

Méndez de Vigo se compromete a buscar el consenso necesario para 'un sistema educativo de calidad'

El nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido a alcanzar el consenso necesario con los demás partidos para poder establecer un sistema educativo de calidad. De hecho, ha puesto énfasis en que empezará desde "ya mismo" a hablar con las demás formaciones políticas.

08 jul, 2015 09:59Actualizado: 08 jul, 2015 11:42

La oposición, a Fernández Díaz: 'Será recordado como el Ministro de Tarajal'

La oposición ha acusado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de ser “el ministro del Tarajal”, en relación con el ahogamiento de varios inmigrantes en la frontera entre Marruecos y España.

Lee además:

Cuatro detenidos en la operación contra ETA en el sur de Francia

08 jul, 2015 09:50

Montoro: 'La capacidad intelectual de los españoles es muy alta'

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no adelanta la fecha en la que se Presupuestos Generales del Estado, aunque asegura que servirán para que “gobierne quien gobierne, habrá una política económica correcta”.

08 jul, 2015 09:38

Catalá asegura que la prisión permanente revisable cumple con el apoyo de gran parte de la población

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido la prisión permanente revisable y asegura que se produce en línea a la de los países de nuestro entorno.

08 jul, 2015 09:30

Margallo defiende en el Congreso el nuevo acuerdo con EEUU sobre la base de Morón

El parlamentario socialista Miguel Ángel Heredia increpa al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, por el nuevo acuerdo firmado entre España y Estados Unidos sobre la base de Morón. El diputado del PSOE asegura que la mayor parte de los civiles españoles han sido despedidos de la instalación militar.

08 jul, 2015 09:24

Alfonso Alonso se acuerda de Grecia durante la sesión de control: "Ya sabe lo que pasa cuando no se hacen reformas"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, responde en el congreso sobre el informe de la ONU que alerta de algunas de las actuaciones del PP, como es la reforma del aborto.

08 jul, 2015 09:14Actualizado: 08 jul, 2015 10:05

Santamaría a Hernando: '¡Qué cuajo, señor Hernando para hablar de presupuestos!'

El parlamentario del PSOE pide a la vicepresidenta del Gobierno que se deje de "frivolidades como leer los labios". Sáenz de Santamaría responde al socialista: '¡Qué cuajo, señor Hernando!'. Además, la vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno aprobará los presupuestos por "responsabilidad".

08 jul, 2015 09:11

Sáenz de Santamaría acusa a la oposición de querer hacer del Congreso 'un circo romano'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, responde a Joan Coscubiela y asegura que España está mucho mejor que cuando gobernaba el PSOE. Además, ha asegurado que la oposición quiere hacer del Congreso “un circo romano”.

08 jul, 2015 08:45

El despiste de Rajoy

Rajoy es de letras –cursó la carrera de abogado y después, mediante una difícil oposición, obtuvo plaza de registrador de la propiedad- por lo que no se le puede exigir gran habilidad contable ni grandes conocimientos de economía, pero para estar en la política, como en el periodismo, hay que tener cierta impregnación generalista, es decir, hay que saber lo suficiente de las grandes materias para comprender cabalmente lo que ocurre y poder tomar las consiguientes decisiones. Lea aquí la noticia completa

Lee además:

Pablo Iglesias presenta su lista para las generales con la presencia de Tania Sánchez

Últimas noticias