Publicidad
Publicidad

La tasa de empleo

A fuerza de escuchar durante todos estos años noticias y más noticias sobre la tasa de desempleo, a todos nos suena y, es más, conocemos con bastante exactitud su evolución y datos. Otra cosa es si nos preguntamos por la tasa de empleo.

Y es que de la misma manera que ocupamos los puestos de cabeza en lo que a tasa de desempleo se refiere, y por supuesto de manera relacionada, ocupamos el vagón de cola en la unión europea en tasa de empleo.

  • Los diez sectores con más oportunidades de empleo

¿Y la tasa de empleo?

Muy lejos de los objetivos de 2020

En la actualidad cuatro son los países que ocupa en este vagón de cola;Italia, España, Grecia y Croacia.

El 58.20% de la población entre 20 y 64 años, ese es el dato de tasa de empleo en nuestro país. Para hacernos una idea de lo lejos que estamos de todas las previsiones habidas y los datos pasados podemos realizar dos comparativas.

La primera de ellas en pasado, en el año 2009 nuestro país presentaba un máximo en su tasa de empleo del 69.5%. El desarrollo de estos años de crisis, como vemos, ha contribuido a un desplome de prácticamente 11 puntos en dicha tasa.

Pero si vamos al terreno de la previsión veremos que también, con ese 58.2%, estamos muy lejos del 74% marcado como objetivo para el año 2020.

¿Y cómo está el resto de Europa?

Pues los datos de Eurostat, que es de donde se nutre está información, nos dicen lo que seguramente ya pensábamos oír, durante el 2013 las mayores tasas de empleo se dieron en países como Suecia con un 79.8%, Alemania con un 77.1%, Holanda con un 76.5%, Dinamarca con un 75.6%

En cualquier caso y aún con estos datos sólo dos países del entorno europeo cumplieron en 2013 con sus objetivos de empleo enmarcados en la estrategia Europa 2020, uno de ellos como no podía ser menos es Alemania, el otro…Malta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *