Publicidad
Publicidad

Sugerencias para tener ingresos extras

En momentos de crisis como es el actual, los ingresos generados por el trabajo principal pueden no ser los suficientes. La reducción de sueldos u horas de trabajo, la imposibilidad de acceder a nuevos empleos o, incluso, un despido, pueden hacernos caer en la necesidad de conseguir ingresos extra.

Diferentes actividades, desarrolladas sobre todo en el ámbito doméstico, son una gran oportunidad para alcanzar este objetivo. El manejo de las nuevas tecnologías de la información, los empleos “part-time”, trabajos de comercial o de ventas o el teletrabajo son opciones en auge.

Si se desea ganar un dinero extra, que complemente los ingresos principales, la prudencia y la sensatez han de ser los mejores aliados. Conviene en estos casos obtener información de las empresas que brindan empleos, así como consultar, a través de foros o comentarios en la Red, a personas que hayan desempeñado estas actividades.

Para el caso de los ingresos extra, no hay que dejar de lado la legislación vigente y es importante saber si es necesario realizar una declaración a Hacienda a fin de tributar impuestos o lo que sea necesario tras la regulación de las leyes laborales actuales. 

Aqui encontrarán algunas propuestas para obtener ingressos complementarios:

 a) Trabajos part-time: trabajar a tiempo parcial,  es una opción laboral en aumento en momentos de crisis, si bien para evitar situaciones de riesgo conviene formalizar un contrato. 

 Los trabajos de este tipo son realizados para las horas libres que quedan luego de realizar la jorndada laboral del empleo principal.  principal. Los más habituales son puestos de camareros durante los fines de semana, empleados del hogar, cuidado de niños, tareas de internet, marketing , ventas entre otros.

 Por lo general, se llevan a cabo sin contrato, pero es fundamental suscribir uno con la empresa.

b) Colaborar en Internet: en algunas redes, blogs, se paga por artículo o post. Es conveniente recabar información a través de los foros para conocer su seriedad y fiabilidad. Actualmente está muy de moda el marketing por redes sociales (facebook, twitter, linked in, entre otras).

 También se pueden hacer colaboraciones en encuestas de opinión, lecturas de cadenas de correos, el registro en páginas web u ofertas, que proponen diversas tarifas. La retribución es a menudo de céntimos de euro por cada página, pero a medida que se acumulan, las ganancias aumentan y se retribuye con puntos canjeables por productos.

c) Publicidad en Internet: se puede crear un portal sobre un tema interesante que alcance un número significativo de visitas, algo que permitirá insertar publicidad de pago y generará ingresos relevantes. Lo idóneo es contactar con una empresa que desee promocionarse, cuyos contenidos encajen con los de la web. 

d) Labor de comercial: son empleos parciales, pero lo importante en ellos es la capacidad de persuasión y de venta del trabajador. Las ganancias dependen del éxito comercial. Destacan las ventas por catálogo o multinivel.

 Lo positivo es que, al contrario que en Internet, el consumidor puede testar el producto físico y el pago es posible en efectivo sin necesidad de facilitar números de cuenta en una página de Internet. Su precio es inferior al habitual de las tiendas, ya que se eliminan gastos de intermediarios, almacenamiento, espacios físicos de venta, etc.

e) Dar clases particulares: en función del nivel académico y de la disponibilidad, puede ser una opción muy recomendable. Los idiomas y otras materias de ayuda escolar para los estudiantes son de gran demanda. No obstante, para llevar a cabo esta actividad de forma legal, ya sea en la propia casa o a domicilio, habría que darse de alta como autónomo y calcular la rentabilidad con los gastos que esto implica.

d) Alquiler: si se dispone de espacio suficiente, se puede alquilar una habitación que no se ocupe. Este caso es muy común también con turistas o estudiantes extranjeros, quienes desean compartir piso con nativos a fin de conocer más de su cultura siendo a su vez una opción más económica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *