Publicidad

Referencias: Escójalas adecuadamente

Los solicitantes que aplican a ciertos puestos de trabajo deben saber y entender que en algún momento de la entrevista laboral y el proceso de contratación se le pedirá que proporcione referencias. Con esto en mente, le ofrecemos ciertos consejos que se centrarán en el desarrollo de su lista de referencias.

Las referencias deben ser relevantes

Las peores referencias son de naturaleza personal. No proporcione a su tío Charlie, ni a su mejor amigo, otros parientes o conocidos. Proveer referencias que han trabajado con usted, trabajado para usted, o que han sido supervisados directamente por usted es una excelente idea. Las referencias deben ser capaces de explicar sus funciones de trabajo y responsabilidades específicas, al mismo tiempo mencionar sus logros y productos laborales. Ellos deben ser capaces de definir no sólo su papel dentro de la organización, sino también su capacidad para cumplir o exceder las expectativas de un compañero de trabajo, jefe o subordinado. Asegúrese de que las referencias están familiarizadas con las fechas más importantes del empleo en sus respectivas empresas. Si es necesario, envíe una copia actualizada de su curriculum vitae y de sus cartas de presentación que esté utilizando en su búsqueda de empleo. Las referencias deben tener toda la información pertinente para desempeñar su función como referencia. Detalles, detalles y más detalles sin duda ayudarán a sus posibilidades de obtener el empleo. Asegúrese de que su referencia pueda obtener toda la información relevante acerca de su historial de trabajo.

No utilice cartas de referencia

http://www.actiweb.es/limpiezaredi/imagen10.jpg?0000000000

Las cartas de referencia son obsoletas, en esta época no debe de usarse esta herramienta a la hora de buscar empleo. Las cartas de referencia son una cosa del pasado y deben ser evitadas lo más pronto posible. Simplemente existen demasiadas oportunidades para el fraude en el mercado ultra competitivo de empleos de la actualidad y los empleadores que se preocupan por esto insisten en hablar y verificar las referencias con las personas que deben hacerlo. Si las referencias no se sienten cómodas dándole la oportunidad al empleador de hablar con ellos e insisten en escribir una carta de referencia, lo mejor es que encuentre una fuente nueva de referencia.

Proporcionar información de contacto precisa y suficiente

Al crear su lista de referencias para los posibles empleadores, debe de dársela al empleador sin excusa alguna. Asegúrese de que existan por lo menos dos métodos diferentes para que los empleadores puedan hacer el contacto necesario con las referencias. Bríndele al empleador por lo menos un número de teléfono del trabajo y otro número, cualquiera que sea posible, ya sea su teléfono celular o su dirección de correo electrónico. Mencionar la relación laboral que tuvo con la referencia le brindará al empleador más confianza, ya sea que su relación fuese supervisor, subordinado o compañeros de trabajo. Bríndele también toda la información útil posible, así como la duración de la relación de trabajo y los títulos actuales.
Publicidad

One response to “Referencias: Escójalas adecuadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *