Publicidad
Publicidad

Oposiciones Madrid 2013

estudiarComo cada año, en 2013 también tenemos convocatorias para oposiciones. Ser funcionario puede que esté peor pagado y tenga peores condiciones que hace unos años, pero no cabe duda de que se trata de una buena opción, especialmente para todos aquellos que lo que buscan es un trabajo y con buenas condiciones.

Todo el mundo sabe que siendo funcionario no te harás rico, pero lo que si está claro es que, con un mínimo de buena administración patrimonial, tendrás una buena vida asegurada. Por supuesto acceder a un puesto de lo de la oferta de empleo público, no es fácil y menos ahora que la competencia es mucho mayor.

A continuación, vamos a mostrar algunas de las oposiciones que salen este año en la Comunidad de Madrid, aquellas a las que cualquiera que desee hacerse funcionario pueda presentarse (según requisitos):

  • Oposiciones para el cuerpo de maestros(consulte el boletín)

Se trata de una de las ofertas de empleo público más esperadas, se convoca generalmente cada dos años y tiene gran demanda.

Puede consultar el boletínoficial pinchando aquí.

Plazas convocadas: Un total de 350 plazas para centros dependientes de la Comunidad de Madrid. El 7% (24 plazas del total) están reservadas para personas con discapacidad. La distribución de las plazas es la siguiente: 18 para audición y lenguaje, 47 para educación infantil, 28 para educación física, 47 para idioma extranjero (inglés), 28 para música, 18 para pedagogía terapéutica y 140 para educación primaria (sin tener en cuenta las reservadas a personas con discapacidad)

  • Oposiciones para el cuerpo de la guardia civil

Puede consultar el boletín oficial pinchando aquí.

Plazas convocadas: un total de 134 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Se reservan 67 de las totales a  militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicios efectivos y otras 26 plazas para  alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil.

En cuanto a la promoción interna, se convocan 330 plazas (en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales).

  • Oposiciones para el cuerpo nacional de policía

Puede consultar el boletín oficial pinchando aquí.

Plazas convocadas: Un total de 190 plazas para oposición libre de las cuales, 50 plazas en la Escala Ejecutiva y 140 plazas en la Escala Básica.

En cuanto a la promoción interna, se convocan 100 plaza en la Escala Ejecutiva para aquellos procedentes de la categoría de subinspector.

  • Oposiciones para cuerpo de abogados del estado

Puede consultar el boletín oficial pinchando aquí.

Plazas convocadas: Un total de 16 plazas

  • Oposiciones para cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (especialidad de Agentes de la Hacienda Pública)

Puede consultar el bolietín oficial pinchando aquí.

Plazas convocadas: Un total de 15 plazas para oposición libre y 25 plazas de promoción interna.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *