Publicidad
Publicidad

Más de 500.000 puestos de trabajo para navidad

El invierno no suele ser la mejor época para el empleo en España, pero este año se espera que sea algo mejor que los anteriores pudiéndose contratar hasta a 534.500 personas.

M1-1800197256--647x231

Los más beneficiados serían comercios, grandes distribuidoras, hostelería, alimentación y bebidas, restauración, ocio, turismo y aeropuertos. En cuanto a los perfiles profesionales se demandarán administrativos, dependientes, comerciales, promotores, gestores de almacén, distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros según publica Randstad.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia serán las que más trabajadores se espera que necesiten, sumando entre todas el 60% de la demanda esperada.

El perfil de trabajador que más se demandará es el de hombre de entre 25 y 35 años que tengan estudios secundarios. Este perfil ha variado y se ha ampliado el rango de edad, ya que anteriormente solo se demandaban jóvenes estudiantes que querían ganar algo de experiencia y sacarse un dinero extra durante las navidades.

Puede ser la oportunidad que necesitan aquellas personas que llevan tiempo buscando trabajo sin éxito para poder reengancharse al mercado laboral. Sobre todo para los jóvenes, puesto que la tasa de paro en este colectivo supera el 55% y la mayoría de ellos se ven incapaces de conseguir esa primera experiencia que les permita integrarse al mercado laboral.

Condicionantes

Estas navidades serán una prueba de fuego para la economía española, ya que se espera un mayor consumo por parte de las familias, lo cual confirmaría los brotes verdes que empezamos a ver en los mercados financieros y los datos de crecimiento. Por lo tanto, si se confirman las expectativas de contratación y consumo para estas navidades, puede que la destrucción de empleo que hemos sufrido cada invierno desde el comienzo de la crisis sea más amortiguada este año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *