Publicidad
Publicidad

Los miedos de los trabajadores

asustadoLos miedos que produce la delicada situación económica en los trabajadores, afectan directamente a la calidad de vida de dichas personas. El humor en los entornos de trabajo se ha perdido por el miedo a ser despedido y la negatividad que afecta a los trabajadores, al final, termina afectando a su rendimiendo haciendo que la empresa vaya aun peor. Con lo cual, cuanto más féliz este el trabajados, mejor para todos. En este post os mostraremos cuales son los principales miedos que presentan los trabajadores en épocas de vacas flacas, así que si tienes un empleo presta atención, y si no lo tienes aun, aprende cuales son los peligros que te esperan.

1. Miedo al despido

El miedo se ha arraigado en el entorno laboral, ver como despiden a los compañeros hace que uno se pregunte cuando llegará su hora. El temor suele asaltarle a uno cuando el jefe le llama a su despacho, porque nunca se sabe que nos puede comunicar. Lo peor de este miedo es que se contagia entre todos los compañeros, y muchas veces llega a crear malos rollos entre amigos.

2. Miedo a que la crisis no acabe

El no ver la luz al final del tunel frustra a los trabajadores ya atemorizados, y dicha agonía crea una ansiedad muy fuerte en el empleado. El estar hablando de lo complicada que es la situación económica y la de compañeros que se han despedido no es lo mejor para conseguir calmarnos, pero es casi inevitable evitar esos temas de conversación.

3. Miedo a no sobrevivir

Es la sensación que siente un niño al que le hacen bulling cada día cuando va al cole. La sensación de que tiene que pelear con toda una manada de gente que ya no tiene ningún tipo de miramiento al pisar al prógimo si así se consigue salvar uno mismo. Esta sitación rompe las relaciones y la comunicación dentro de la empresa, agravando la situación ya extrema y poniendo a los trabajadores al límite.

4. Miedo a la mala suerte

Sobre todo suele afectarle a las personas de gran éxito profesional. La gente que ha sido muy exitosa durante su vida, sabe que el castillo que han creado se puede venir abajo por un cambio de suerte. Y ese cambio de suerte es más probable que suceda en un momento de crisis profunda como la actual, cuando todo el mundo agudiza su ingenio para intentar salvarse y desbancar a quien sea.

5. Miedo al jefe

Es uno de los más habituales, además se suele dar tanto en época de crisis como en época de bonanza. Aun así, en tiempos de crisis, los jefes tienden a alejarse más de sus empleados y romper lazos poco a poco, ya que es mucho más duro para ellos despedir a alguien con el que tienen buena relación. Además, el miedo hacia el jefe limita la capacidad de los trabajadores, restandoles libertad.

Si les ha interesado el tema pueden aportar su experiencia en los comentarios. Aquí les dejo un par de lecturas relacionadas:

  • Un trabajador féliz es más productivo y aporta más beneficios 
  • Ranking de los mejores países para trabajar
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *