Publicidad
Publicidad

Las tendencias del trabajo estacional en el verano 2014

 

Desde luego el verano es el proveedor de trabajo estacional de mayor envergadura en nuestro país, no en vano, el sector turístico, raíz de buena parte de las ofertas de trabajo estacional durante el verano, continúa siendo pesar de la crisis uno de los puntales de nuestra economía, es por ello interesante ahora que se acerca el mes de julio, situarnos en las previsiones para esta campaña veraniega en lo que a trabajo estacional se refiere, previsiones que allá por el mes de septiembre podremos contrastar con los datos reales, pero a la vez, resulta también interesante acercarse a los perfiles con mayor nivel de demanda, para aquellas personas que buscan trabajo estacional durante este verano.

A finales del pasado mes de junio ya se publicaban diversos estudios y previsiones en relación a los nuevos contratos de trabajo temporal para este verano, hemos de decir que obviamente no todos los estudios y previsiones coinciden, por lo que nos parece más interesante extraer una media de ellos.

  • Cinco consejos para buscar trabajo de manera correcta en internet

Las tendencias del trabajo estacional en el verano 2013
Según esta medida durante este verano en nuestro país se crearán en el entorno de medio millón de contratos de carácter temporal. Esta cifra vendría a suponer un incremento ligero con respecto a los trabajos temporales realmente creados en el pasado verano 2012, concretamente supondría un 2% más.

Obviamente este crecimiento se centra en pocos sectores, realmente agrupado en aquellos que tienen que ver con el turismo y los servicios relacionados. Por otro lado debemos tener en cuenta que la concentración de oferta coincide en buena medida con los espacios turísticos más señalados así como las grandes ciudades, por comunidades dentro de estas previsiones Catalunya continúa a la cabeza y marca la tendencia de crecimiento, mientras que en el plano negativo comunidades como Baleares o regiones como Murcia presentan crecimientos negativos que en el primero de los casos puede llegar aún -3% y en el caso de Murcia incluso superar el -5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *