Publicidad
Publicidad

La CEOE quiere seguir el modelo alemán: Empleos a tiempo parcial

El líder de la CEOE, Juan Rosell, dijo ayer en una entrevista para la sexta que el 66% de las empresas españolas tiene números rojos, por lo que precisan soluciones para poder superar sus dificultades y salir de la crisis económica.

juan rosell ceoeRosell dice apoyar al Gobierno de Rajoy en temas como la reforma laboral, la contención de sueldos y la flexibilidad interna de las empresas, como instrumentos necesarios para las empresas a la nueva realidad socio-económica que vive el país.

El presidente de la CEOE recalcó que España es el único país de Europa en el que se han pactados subidas laborales moderadas. Además, dijo que el objetivo de la reforma laboral era la flexibilización del mercado laboral, misión en la que no se ha tenido éxito, ya que menos del 10% de los contratos laborales firmados recientemente ha sido de carácter indefinido.

Otra de las cuestiones que destaca Rosell es el apoyo por parte de la patronal al contrato laboral único, matizando que el tipo de contrato idóneo sería el indefinido que permitiese a las empresas despedir en función de sus necesidades.

Alemania: el modelo a seguir

El modelo en el que se fijan todos los empresarios es Alemania, un país en el que desde el principio de la crisis se optó por hacer contratos a tiempo parcial y reducir la jornada a los trabajadores en vez de despedirlos. De esta manera, el estado sigue recaudando una gran cantidad de dinero, ya que los trabajadores cotizan y no cobran el paro, con lo cual, el gobierno puede invertir más dinero en activar la economía. Desde el punto de vista del trabajador, al no perder el trabajo, no se queda desactualizado y se evita el trauma de tener que volver a un mercado laboral que ha cambiado.

Según el presidente de la CEOE, en España no se supo ver con antelación la crisis para hacer los ajustes antes de estar sumergidos en ella. Con lo cual, se ha tenido que despedir a mucha gente porque no en esta tesitura la economía no es capaz de absorber la gran oferta de mano de obra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *