Publicidad
Publicidad

¿Cómo ganarse la vida con los videojuegos?

Entrenan a diario, estudian las tácticas de los rivales y se empapan de todo lo relativo a técnica y habilidades personales, son jóvenes y tienen miles de seguidores en las redes sociales convirtiendo en muchos casos sus apariciones en retransmisiones mediáticas…pero no, no son futbolistas, tampoco juegan a baloncesto o a ningún reporte de de los habituales, son gamers y han convertido el juego online en un modo de vida y un trabajo en el que obtener ingresos algunos verdaderamente suculentos.

Las ganancias que algunos equipos profesionales obtienen son millonarias, por ejemplo en los torneos de juegos como League of Legends  o Dota hay equipos que acumulan ganancias por encima de los 600.000 euros, cifras que a las personas más o menos cercanas a este mundo nos sorprenden pero probablemente a los ajenos les cause una gran sorpresa.

¿Cómo ganarse la vida con los videojuegos?

Y es que no hay vuelta atrás, los e-sports, las competiciones que toman como punto de partida juegos online han llegado para quedarse y, más aún, se ha convertido en un marcado cada vez más grande capaz de movilizar a las grandes marcas y de generar ganancias en crecimiento exponencial año tras año.

Nuevas tecnologías de la comunicación y búsqueda de empleo

Aún no excesivamente desarrollado en nuestro país el concepto de jugador profesional se sigue asociando con un perfil muy concreto de joven, nativo digital, con grandes habilidades para los juegos y también habilidades mecánicas del control de los dispositivos con los que interactúa. Cada vez en mayor medida encontramos jóvenes que apuestan por estas carreras profesionales, no excesivamente largas probablemente pero combinables con otros fenómenos a futuro como los ingresos que reportan los canales de streaming, un fenómeno también al alza del que, para tomar conciencia, no es necesario más que darse una vuelta por twich o cualquiera de los soportes para este tipo de actividad.

En resumen y brevemente, aquello del jugador asocial, marginal y que perdía su vida en favor del ocio individual ha pasado a mejor vida, más aún, hoy en día no se concibe el juego a través de estos dispositivos si no tiene un alto componente socializador, pero, además, como vemos también cada vez más posibilidades de futuro incluso en el plano profesional.

También las nuevas tecnologías tienen mucho que decir en la busqueda de empleo, en este post destacamos la importancia de las nuevas tecnologías al buscar trabajo 

Un mercado creciente

A diferencia de otros sectores como el cine o la música, la industria del videojuego ha sabido moverse en dirección a las corrientes y tendencias que el mercado marcaba. Esto ha significado una flexibilidad muy superior a los otros sectores citados a la hora de afrontar cuestiones graves como la piratería, así como un modelo de negocio cada vez más abierto a la demanda del usuario, y en sintonía muchas veces con el mismo, generando canales de inter actuación que hoy por hoy ni en la música ni en el segmento audiovisual se dan ni de lejos.

Precisamente la conexión entre jugador, compañía y jugadores profesionales, es una de las claves, poco explorada a un, de un sector creciente que año tras año multiplica no sólo su volumen de negocio sino también su volumen de ganancias, a la vez que, como hemos visto, genera puestos de trabajo y se convierte en una opción al alza para un grupo creciente de posibles profesionales, incluyendo por supuesto a los gamers.

También te pueden interesar estos artículos

En este post repasamos 5 trabajos que no son reales todavía pero que sin duda lo pueden acabar siendo y en este otro post hablamos de la creciente relación entre las redes sociales y el empleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *