Publicidad

Entrevista de trabajo en streaming: claves y consejos

A pesar de que ya se está hablando de una desescalada y de la recuperación de muchos trabajos de manera presencial, lo cierto es que por el momento seguimos en confinamiento, y si buscamos un trabajo no puede ser de otra manera que a través de la red. Por lo tanto, una entrevista de trabajo por videollamada es una situación que muchos vamos a vivir, y hay que estar bien preparado para ello. 

Por mucho que se realice desde nuestra propia casa, quizás en nuestro salón, no hay que dejar de tener en cuenta que se trata de una entrevista de trabajo, y que necesitamos darle la misma importancia que si fuera presencial. Esto lo conseguiremos a través del cuidado de los detalles, como nuestra vestimenta en el momento de la entrevista, que no se vea desorden al fondo ni se escoja un lugar con poca luz para realizarla, etc. 

video entrevista, buscar trabajo,

La importancia de estar bien informado

Antes de realizar una entrevista de estas características, es importante informarse sobre ella. A día de hoy, existen diversas plataformas a través de las cuales podemos realizar una entrevista en streaming. Por norma general, será el reclutador quien nos haga saber cuál es la herramienta que prefiere para realizar la entrevista, y si esto no es así, se pueden poner diversas opciones sobre la mesa. 

Principalmente existen dos tipos de entrevistas por llamada. Por un lado, nos encontramos con aquellas que son en diferido. Es decir, el reclutador nos hace llegar una serie de preguntas, generalmente por correo, y nosotros debemos responderlas mediante un vídeo. Se trata de una opción que cada vez se utiliza menos, pero que hay que tener en cuenta por si nos toca realizarla. 

Las entrevistas que más se realizan son las que se llevan a cabo en directo. Como ya hemos mencionado anteriormente, existen multitud de plataformas y redes sociales en las que poder realizar este tipo de entrevistas. Lo ideal que seamos nosotros mismos quienes tengamos la oportunidad de escoger el medio mediante el cual nos van a realizar la entrevista, de manera que si se presenta el momento de plantearlo, es mejor no quedarse con las ganas.

En caso de que la herramienta o medio mediante el cual se nos va a realizar la entrevista de trabajo nos resulta poco conocido, es importante conectarse antes que el entrevistador para realizar pruebas y comprobar que todo está en orden y que la entrevista se realizará con éxito. 

El lugar adecuado para realizar una entrevista en streaming

Un punto clave a tener en cuenta en un tipo de entrevista como este, es el lugar que vamos a escoger en nuestro hogar para poder realizarla. Lo mejor es escoger un lugar que cause buena impresión a la persona que nos está viendo, ya sea por la decoración o por lo limpia que se encuentra la estancia, y es imprescindible que sea un lugar en el que no se escuchen ruidos ni nos distraiga nadie. 

Además de elegir bien el entorno en el que se nos va a realizar la entrevista, hay que tener en cuenta la posición en la que se encuentra la cámara y que esté grabando de la manera adecuada. Por supuesto, la estancia debe tener la iluminación correcta para que el entrevistador nos vea a la perfección, y es indispensable que utilicemos ropa adecuada para la entrevista, no podemos pecar de informalidad pero tampoco ir excesivamente elegantes. 

Las posturas que realicemos o las caras que pongamos también son realmente importantes. Hay que actuar tal y como haríamos en una entrevista que fuera presencial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *